Ver la televisión puede ser nocivo para su salud

DE LAS RAZONES QUE ACONSEJAN NO VER LA TELEVISIÓN SI QUIEREN SALVAGUARDAR SU PAZ INTERIOR:

Alguno, con razón, preguntará ¿Y eso de la 'paz interior', qué coño es? Nada, una tontería de alguien que debe vivir en otro planeta, así que no le hagan mucho caso. Habla uno que sólo ve los programas de televisión que coinciden con su horario de la comida. Este vidente ocasional piensa que debería haber un anuncio que advirtiera , como ocurre con el tabaco: “Superar la dosis de media hora de ver la Televisión puede perjudicar gravemente su salud mental.”

La experiencia de hoy , al aguantar 35 minutos del Telediario de mediodía de Tele 5, ha supuesto para ese espectador que, después de anunciado el sumario de las noticias del día, haya debido tragarse por lo menos 8 minutos de anuncios varios. Entre los veinte o treinta anuncios que le han endosado ha aprendido que algunos profesores universitarios para soportar lo que se “les va a caer encima”, clase, encerado, alumnos, material escolar , filas de un anfiteatro... ha tenido que tomarse una “Laiker” si quiere aguantar todo eso que le va cayendo . También le informan que si uno quiere saltarse todas las normas del tráfico y que llegar con su Mazda hasta el pie del avión, después de haber circulado por la sala de espera, saludado por público y mecánicos y llegar hasta su enamorada azafata... para ‘marcar la diferencia ‘ no hay nada como saltarse todas las reglas de tráfico. Eso sí luego vendrá un anuncio de la DGT que diga : “no podemos hacer el golfo por ti...nosotros solos nos bastamos” y así podía continuar hasta llenar un libro de ‘lectura de mensajes publicitarios’.

Luego a la hora de las noticias del día, verá caravanas de vehículos de 127 kilómetros de espera, tratando de huir como posesos, impulsados por no sé que síndrome del Sur o del Levante fabricándose un puente, afición nacional que en algunas ‘nacionalidades’ es posible, mientras que en otras ‘realidades nacionales’, en lugar de emisores son receptores, si el tiempo no lo j... impide.

El meollo de las noticias tampoco tiene desperdicio: Caso “ Bono-posible-candidato-a –la-Alcadía –de –Madrid”. La cosa parece de chiste si no resultara ya patético. Don Pepe h’aciendo que de’hoja la margarita: “ Si quiero, no quiero... Lo consultaré con mi alma-hada”. Parece que es que NO, pero como dice alguien que le conoce, su colega en dudas Rodríguez Ibarra: “No crean nada porque Bono es sorprendente".- Una verdadera astracanada.

El resto de ‘noticias’ también tienen su ‘sabrosidad hispana’. Este país es un Estado de Derecho, se respetan las leyes, no permite dejar a dos parlamentarios al vaivén al que quieran someterle un ‘grupito de radicales libres’. Casi en volandas llegaron Acebes y Piqué a su mitín o lo que fuera en la localidad de Martorell - ‘Catalonia is not Spain’, aunque se le parezca muchísimo en algunas cosas-. Hasta que llegaron los de verde. Ahora eso sí, el Parlament en pleno , hipócritamente, cuando en el fondo se regocijan de que sus polvos, sí esos polvos que ellos echaron, traigan estos lodos. Pero mientras a ellos no les toque...

También el Estado de Derecho -es un decir- se declara impotente de garantizar la seguridad de los asistentes a la cumbre de la UE sobre vivienda. Pobre señora Trujillo, estos ‘chicos’ okupas no han querido permitirle que exponga sus novísimas teorías sobre los mini pisos, a mini precios, para servicios mínimos.

El televidente podría contar más cosas que le han ayudado a hacer la digestión de unas patatas con chorizo y unas croquetas con un poco de ensalada. Pero la comida no le dio para más , así que se quedó sin ver las enormes gafas del ‘Sabio de Hortaleza’ desde donde afirma con igual desfachatez: Ahora me marcho, ahora me quedo, porque “me siento más arropado que nunca” (Mamá Villar le tapa todas las noches, al acostarse. Separados , por supuesto)

¿Por qué este televidente masoquista, qué cuenta estas cosas, no apaga el aparato de una vez en lugar de dar la vara y de largar tanto?

Comentarios

Entradas populares