El regador regado

EL PROFESOR 'PROFESORADO'

"L'arroseur, arrosé", fue la primera 'película' de L. Lumière: 49 segundos de película , 7 metros de celuloloide, estrenada en el Grand Café de París el 28 de diciembre de 1895. La fecha no tiene nada que ver con este jardinero regado por su propia manguera.

Algo de eso nos ha pasado a un grupo de profesores que durante tres horas de esta tarde hemos sido 'profesorados'. No es que el profesor fuera malo, ni que los alumnos fuéramos alumnos no aplicados. Era experimentar en carne propia lo cansado que puede llegar a ser un monólogo de una persona y treinta escuchando.

No pude por menos de pensar en nuestros alumnos, un público hecho de 'flashes' informativos, cortes publicitarios, cambios constante de planos y discursos fragmentados. Y así 6 horas , 5 días a la semana, 32 semanas... Los juegos malabares que hay que hacer para atraer su atención. En eso pensaba, cuando ya la última hora me pesaba.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es igual de cansada una jornada matutina que una "post pitanza", especialmente si la mañana ya ha estado suficientemente ocupada.

O tú eres muy indulgente, o tus alumnos son de mantequilla ( o las dos cosas)
Douce ha dicho que…
Pueden ocurrir tres cosas:

-Que yo sea indulgente, más bien compresivo, que lo soy.

-Que los alumnos no estén pa muchos trotes, que también.

-O que en el comentario haya exagerado un poco al querer que nosotros nos pongamos en la piel de los alumnos.

Creo que hay algo de las tres cosas y quizá también añadir una experiencia en esta bitácora, antes de ponerme a escuchar la radio, mientras me llega el sueño.

Entradas populares