Evento blog

La persianita ésa que se abre cuando enciendo mi ordenador , me refiero al periódico digital '20 Minutos', que se actualiza, supongo, más o menos con esa cadencia, aparecía esta mañana con esta noticia: "Los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre se celebrará en Sevilla ‘Evento Blog España', la primera cita de alcance nacional en la que se analizará la evolución del fenómeno blog en nuestro país, además se intentará difundir a la sociedad el éxito de este formato".

La verdad que sobre este vasto y basto mundo , a veces, me interés se limita a visitar dos o tresbitácoras amigas diariamente, y alguna otra muy de vez en cuando. Mi visión pues de este mundo que llaman - qué poco me gustan estos nuevos nombres - 'blogosfera', es limitadísima. Mis reflexiones pues serán igualmente muy limitadas. No me interesa demasiado que pueda haber entre 80 y 100 millones de blogs, de los cuales 2 ó 3 millones en España. Si cuesta leer dos o tres, pueden figurarse lo mareante que sería dedicarse a la tarea de visitar tanta bitácora.

Además , hay que decirlo, son muy pocos los que deben alcanzar un nivel mínimamente aceptable, aunque en eso, los intereses y gustos variadísimos de la gente pueden desplegar inmensamente el abanico. Sin ir más lejos, en el artículo que anunciaba el "Evento blog", señalaba el ganador del mejor blog 2005 , titulado "Diarios secretos de sexo y libertad", que es todo un ejemplo de 'calidad y finura'. Pero en fin, doctores tiene la Santa Madre Blogosfera. Su autor se proclama: " eZcritor de éxito underground. Mi día a día en el blog que escribo para el periódico on line "20 minutos".

Ya ven que esto de la 'comunicación global', tal y como anda el 'Globo', produce mucha basura. Afortunamente, y no es que quiera ni incluirme ni excluirme, hay también remansos dónde uno puede encontrar unos momentos para el humor, para el pensamiento personal y libre, para leer textos bien escritos y hasta opiniones sensatas de periodistas, que tratan de ser lo más imparciales posibles. Son pocos , pero alguno existe.

No espero gran cosa de este "Evento Blog España", más allá de que a unos pocos 'expertos' se les pague para soltar su rollete, cobrar y coger el primer vuelo de regreso. Se preguntarán, si soy tan escéptico, por qué escribo en un blog, y por qué escribo ahora esto. Porque me lo ha recetado el médico. "Una pastillita de blog, después de cada comida". Y en eso estamos, “terapeuzándonos”.
-----------------------------
"Evento Blog España"

Comentarios

lavidanoespera ha dicho que…
es mejor no esperar... los regalos llegan solos, como llega la primavera
Douce ha dicho que…
Gracias Teri,

...Por ejemplo, un regalo como tu visita por esta isla.

Toda vida tiene los días contados. Nadie sabe con cuántos contamos, así que lo mejor es que aprovechemos 'avaramente' cada segundo. Simplemente viviendo, como mejor sepamos y podamos.

Un beso
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
A mí, para empezar, me parece un contrasentido el que se publique un blog en un diario. El blog lo entiendo como un espacio de libertad, para poner lo que quieras. Una columna de periódico está controlada (tanto en forma como contenido) por tu jefe.
Tampoco entiendo estas reuniones, que serán ferias de vanidades. Estate atento al resultado, porque nos divertirá y sorprenderá.
Douce ha dicho que…
Enrique, creo que has encontrado la mejor definición para un blog. "Un espacio de libertad". Así es como lo veo.

Un ámbito de total libertad, tanto para el que escribe, como para el que lo lee. Como debería ser la vida. La libertad que nos da ser nosotros mismos, sin intentar para nada violar la libertad de los otros.

Lo que pasa es que los que no se sienten lo suficientemente libres, son los más empecinados en decir a los demás cómo deben vivir.

Entradas populares