Otra lectura de la prensa más saludable

Hay que reconocer que los políticos, esas señoras (de cuota) y señores (de cara) que viven del 18, 19 ,20% o más del dinero que nos retiran de nuestros sueldos, y con el que de paso aprovechan para viajar a Londres, Japón o México, gratis total, acaparan el 80 ó 90% de la atención informativa de los lectores, como si no hubiera cosas más importantes en el mundo. Es como si como su quisieran ser el ombligo informativo.

Es cierto que en días de elecciones se ponen a moverse un poco . Les hacen salir a la calle, los pasean por los mercados y hasta les dicen por dónde se baja metro. La falta de costumbre hará, de todas formas, que el torno les arree un estacazo en la cadera, como le ocurrió al ‘doctor’ Montilla que está mostrando lo ‘justito’, por no decir ‘mínimo’, que es como candidato. También por estas épocas de promesas y proyectos, los hay más ‘espabilados’ que encandilen a sus ‘masas’ con proyectos 'brillantes' surgidos de la lúcida mente de cualquier director de campaña y se inventan el ‘carné por puntos’ que califique el nivel ciudadanía del personal , y hacer así ciudadanos de primera , de segunda o tercera clase. No hablaremos de los que expenden condones para ‘follar’ al personal no digno de existir, si no es para ese efecto…

Pero la culpa no es sólo de los políticos ni de los periodistas que juntos se reparten el dinero del pastel que sirven a sus lectores. Vamos a ser benévolos por una vez, con ellos, y digamos que también los lectores tenemos nuestra parte de culpa por nuestro empecinado masoquismo. Quizá esa obsesión no nos permita prestar más atención a otras informaciones que la prensa nos ofrece.

Hoy por ejemplo, cansado de flagelarme con ‘anécdotas’ como las que he citado, me he dedicado a prestar atención a otras acontecimientos que ocurren en el mundo, que también aparecen en los periódicos y son muchísimo más relajantes e instructivos. Por ejemplo en el mismo periódico que aparecen paredes con pintadas con nombres de políticos en el punto de mira y letreros de “Puta Espanya”, se pueden ver las partes que componen el aparejo de un velero como el 'Galatea' que cumple unos espléndidos 110 años. Te enteras de los palos que sostienen la mesana, la mayor y el trinquete, qué tipo de velas - cuadras o de cuchillo - aparejan el velamen y la función que tienen las jarcias. De esta forma cuando el señor Pérez Reverte, haga exhibición de sus conocimientos náuticos no te sentirás tan paleto.

Y si echas un vistazo a la sección de medicina, te enteras, para tu desencanto, que la ‘píldora de la juventud’ , la famosa ‘dehidroepiandrosterona’ (DHEA) aparte de tener un nombre tan largo, tiene unos efectos muy cortitos. O sea que pones a dos grupos de vejetes que quieren seguir siendo jóvenes y te encuentras que tanto los que se han gastado la pasta en ponerse guapos, como los que no se han gastado un céntimo tienen la misma capacidad aeróbica esa que mide tu fortaleza física y tu capacidad para el esfuerzo. O sea que adiós a la masa muscular y a otros músculos. Siempre nos quedará el consuelo de poder darle al pescado y al marisco, de mar claro, que siguen siendo saludables.

Y puestos ya a huir de la intoxicación política uno se puede dar un paseo por el Salón Internacional de la Restauración y la Hotelería y encontrarte con las demostraciones culinarias de los mejores chefs del mundo. Asistirás a curiosas novedades . Velando por la seguridad vial de sus clientes , los Arzak, Adriá , Berasategui y compañía les proporcionan una bolsa especial para guardar la botella de vino que no han podido terminar por la cosa del carné y sus puntos. Todo un detalle, porque como diría DGT :”la última copa sabe mucho mejor en casa”... y además puedes echarte una siesta hasta las ocho.

¿Lo ven? También la prensa nos habla de la vida.

Comentarios

Entradas populares