Los buenos días de Douce

Que Douce es modelo de perrita no hace falta que yo lo repita una vez más, pero lo repito, por si alguno o alguna no se hubiera enterado. Cuando empieza a percibir que hay 'movimiento' en casa, por temprano que sea, viene desde el rincón o la cama en que haya pasado la noche a dar los buenos días al personal 'levantino' o levantado.
Es casi la única manera de que los somnolientos 'levantantes' den alguna muestra de ser personas porque ella consigue que la gente hable, la acaricie y dé los 'buenos días'.

Previos algunos ejercicios gimnásticos de estiramiento de sus patas traseras, sin molestar , se sienta a la entrada de la cocina a 'vigilar' el desayuno de sonámbulos, que bien podría ser el título de cualquier peli, lejana ya la época de "Desayuno con diamantes", de la Hepburn. Esta espera atenta siempre consigue sus frutos, ella sabe esperar sin impacientarse, segura del poder de su paciencia... Y a lo mejor, además de lo que 'caiga', consigue un breve paseo que a las ocho de la mañana sienta muy bien.
....................................

Douce al habla.

He estado leyendo las cursilerías de mi papá y he hecho como que me las creía. Estos humanos siguen siendo la caraba, que no sé bien qué es, pero me gusta la palabra. Esas cosas que yo hago con toda la naturalidad del mundo, para mí no resultan nada extraordinario. No sé comportarme de otra manera. Primero, porque me despierto más 'despierta' que ellos, que esto de levantarse y ponerse en marcha les cuesta un montón y las legañas de los ojos, andan medio sonámbulos, no hablan , balbucean un 'buenos días', si es que lo hacen. Únicamente yo soy capaz de arrancarles una frase entera y que usen las manos para algo más importante que abrir el frigorífico, sacar la leche, coger el bote del café,de cereales o lo que tomen, y empleen las manos para cometidos más saludables, como el de acariciar, por ejemplo.

Les pongo fácil cómo obtener una caricia, unas palabras, un trozo de cualquier cosa, con paseo matutino incluído... Y nada, no aprenden
--------------------------
Nota de Douce: Mi papá , como es un 'cagaprisas' , a veces mete la pata ortográfica hasta el corvejón. Pone 'haches' donde no debe , repite palabras, escribe frases que no hay quien las entienda... y todo por no tener la humildad suficiente de someterlas a mi corrección. ¡Como si yo fuera una analfabeta! . Así si que si observan errores , no se corten , cántenle las cuarenta. A ver si así pone más cuidado. Yo a veces siento vergüenza ajena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querido Douce: la Caraba era una vieja mula que unos gitanillos exhibían por las ferias al grito de "Pasen y vean a la caraba!. Sorpresa generalizaba, ¿que será la caraba?. Pues eso, la que antes araba y ya no lo hace de vieja que está. Es un cuento, pero ¿por qué no va a ser verdad? Yo, si fuera un hijo de perra como tú, me lo creería.
Saludos de tu amigo,el Boné.
Douce ha dicho que…
Querida Boné,

Gracias por sacarme de mi ignorancia. Ya veo que usted se sabe muchas historias, me gustaría que siguiera contándomelas, porque mi papá, para eso, es un poco soso.

Saludos de esta hija (f) de perro.

Entradas populares