Nuestras vidas... la otra vida
A veces , egocéntricos que somos, pensamos que la vida es :
- La vida no empieza ni termina ahí. Está también la vida de los ‘otros’, sobre todo la que cuentan en los papeles , te muestran en las pantallas, o te envían vía ondas hertzianas. Esa es más original, más macabra, más variopinta, dentro de su eterna repetición:
- Levantarnos con el tiempo justo para ir al trabajo con las legañas aún puestas y sin haber podido dormir como es debido.
- Ir poniéndonos la chaqueta, el impermeable o lo que sea, mientras sujetamos con los dientes un croissant y con la cartera medio cayéndosenos, abrir la puerta del ascensor
- Subir de nuevo a casa para coger las llaves olvidadas.
- Mirar el reloj y darte cuenta que te faltan ocho minutos para llegar al laboro.
- Volver a bajar, poner el coche en marcha y al salir del garaje ver que un camión de reparto, mal aparcado, ha logrado formar una cola de coches en la que ni Dios te deja un hueco.
- Mirar de nuevo el reloj y 'acordarte' del repartidor, que entre ufano y despectivo mete en su furgoneta las bandejas de pan que ha recogido vacías.
- Por fin te reincorporas a la caravana de insultos y pitidos...
- Aparcas de cualquier forma y llegas , pero cómo llegas.
- Y vas con la primera, y sin apenas tiempo, deprisa y corriendo, te preparas para la segunda. Buscas las listas, las fotocopia que sacaste, echas una ojeada a ver si falta alguno que se haya perdido en la cancha vecinal apurando algún ‘pitillo’.
- Por fin, pones en marcha la máquina, menos mal que tenías previsto algo y los de las sillas, aparte del ruido que hacen para ponerlas en su sitio, son gente de paz y te sosiegas.
- Terminas. Quince minutos de reposo y de nuevo al tajo. Antes has tenido que atender una llamada desde San Sebastián para preguntarte cómo puede enviarte los ejercicios. Se ve que esto de tener enseñanza a distancia, permite a algunos donostiarras o habitantes de Donosti, hacer el bachillerato todavía en la lengua de Cervantes y de Pepino Blanco...
- La vida no empieza ni termina ahí. Está también la vida de los ‘otros’, sobre todo la que cuentan en los papeles , te muestran en las pantallas, o te envían vía ondas hertzianas. Esa es más original, más macabra, más variopinta, dentro de su eterna repetición:
- Joan Clos se estrena: pronto subirá la luz
- Millones de españoles buscan medias naranjas en Internet
- Le dicen que sople por el tubo, tres días después del accidente
- Pronto podremos escoger Zapatero (ZP) o Sastre por medio de Google
- La madre del bebé: “ Me parece bien que suelten a (ese) Capullo (de Jerez)”
- Montilla rechaza una ‘charla en la intimidad’ en español con Artur Mas para que se entere España
- El futuro está aquí . Sabe a mondongo y huele a chamusquina: “Pantallas de sabores, PCs con olfato...”
- “El Homo sapiens no acabó con el Neandertal”, cosa que podemos ver y oír todos los días
- El sacerdote abusador, declara que eran “cosas del abuelo”. Chocheaba
- Las ballenas se acercan a Valencia para esperar a las fallas
- Los granadinos ven platos que vuelan Aseguran que no son de violencia doméstica.
- Zapatero y Rajoy siguen recitando la fábula de Iriarte , ‘Los dos conejos’
Comentarios