The answer is blowin' in the wind

How many times must a man look up
Before he can see the sky?
Yes, 'n' how many ears must one man have
Before he can hear people cry?
Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows
That too many people have died?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind.

Esta hermosa canción de Dylan me ha venido a la memoria al sentir la mañana que nos ha recibido a Douce y a mí cuando hemos salido a dar nuestro paseo matutino. Los vientos soplaban en varias direcciones, si mirabas el cielo cada punto cardinal ofrecía un aspecto diferente. Nubes altas , oscuras, inmóviles, densas en el sur. Nubes bajas hacia el este por cuyos entresijos trataba de asomar, casi inútilmente, un sol rojo y amarillo. El norte se presentaba más despejado y el oeste amenazaba con nubes densas y bajas.

Pero sobre todo lo que hacía esta mañana algo desapacible eran los vientos del sur y del oeste que no parecían ponerse de acuerdo a la hora de dejar su ‘respuesta’ como en la canción de Bob Dylan. Diría que hacía un tiempo de perros, pero sé que enseguida Douce prestaría su oído y me lo reprocharía:

"Oye tú, meteorólogo de tres al cuarto, ¿por que llamas ‘tiempo de perros’ a estos vientos revueltos y desapacibles? ¿Porque sólo nosotros los sabemos aceptar con la misma paciencia que a otros vientos más suaves? ¿ O acaso pretendéis comparar el carácter hosco de estos temporales con nuestro modo de ser? Porque si fuera así, mocito, -por decirte algo suave- tú y los que piensan como tú, una vez más estáis equivocados. ¿Quién aceptaba con más naturalidad el viento esta mañana? Yo no decía ni múuu, y tú te ponías nervioso porque el viento te deshojaba los periódicos. Así que, amiguito, no cargues sobre los demás lo que sólo os afecta a vosotros. Este tiempo no tiene que ver nada con los perros, si acaso con vosotros los humanos, que tenéis el tiempo interior algo revuelto, con nubes más o menos densas, los vientos que os soplan interiormente no acertáis a saber de que lado os sacuden, y no termináis de ver vuestro cielo despejado.

Aplícate el cuento y sigue escuchando al Dylan, guapo.


How many years can a mountain exist
Before it's washed to the sea?
Yes, 'n' how many years can some people exist
Before they're allowed to be free?
Yes, 'n' how many times can a man turn his head,
Pretending he just doesn't see?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind.

Blowin' in the wind (Bob Dylan)

Comentarios

Entradas populares