La otra memoria histórica

No teman, no voy a resucitar las 'memorias' como revancha. Mi memoria tiene que ver con la nostalgia de batallas incruentas libradas con pistolas hechas con pinzas de madera. Esta tarde , paseando, me encontré con uno de esos muelles que unían a las antiguas pinzas de madera, y me vino a la memoria aquella infantil arma. Hoy son de plástico y no tienen ni la gracia ni la polivalencia de las antiguas pinzas de la ropa, de madera.

Con aquellas pinzas se podían fabricar pistolas artesanales en un pis pas, y lanzar proyectiles de madera en aquellas nuestras 'guerras'. Alguien, esta tarde, cuando yo le hablaba de este curioso artefacto me escuchaba algo incrédula. Así que antes de irme a dormir he buscado información y me he llevado una alegría al poder encontrar noticia detallada de aquella singular y querida arma. Aquí pueden ver una muestra.

Les aseguro que buscaré pinzas de madera y me haré una pistola aunque sea ta sólo para matar a este viejo tiempo.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Efectivamente: las pinza-pistola son un gran monumento simbólico a la imaginación. Eso nos lleva a concluir que cuanto mayores son los estímulos exteriores (infinitos como hay hoy)menor capacidad desarrolla la especie. Cuando esté todo inventado ya nadie inventará nada más, no porque esté ya todo inventado, sino porque carecerán de los incentivos y los estímulos para hacerlo.

Entradas populares