Fotos del día

Que diga que son las fotos del día no quiere decir exactamente que sean del día de hoy. Son fotos que por distintos motivos han llegado hasta mí hoy.Si les parece cambiamos el título y le ponemos "las fotos de mi día".

1.-La primera se refiere a la anunciada vuelta del periodista José Mª García, cariñosamente conocido por "Butanito", supongo que sea por su forma, porque sus 'colores' depende de cómo le caigan los personajes objeto de sus iras. La 'eterna vuelta de García' al ring de la información proviene de un periodista que juzgo 'serio', con toda la 'seriedad' que se puede atribuir hoy en día a la gente del gremio.Me refiero, en este caso, a Raúl del Pozo , amigo suyo desde cuando "era predador , un verdadero canalla en el cuadrilátero del plomo, nos hacía trampas al póquer, chupaba whisky en el apartamento y no bebía sino zumos". En su columna "Vicios de la Corte" anuncia que 'el azote de chupópteros, abrazafarolas, mafiosos y juntaletras', uno de los hombres de la alcachofa que más ha maltratado y enriquecido la lengua española en la semántica de los insultos, parece dispuesto a volver y a llevar a cabo "una revolución mediática urgente".

Si no teníamos bastantes imanes, gurús, profetas,medipúlpitos de la información ha llegado el 'Pacificador', el Debelador de la mentira y la injusticia dispuesto a llenar sus bolsillos y a sacarle la pasta a los manejadores del cotarro,porque según sus propias palabras , "a los empresarios se les sale el dinero por las orejas y se han forrado con la basura". Lo dice alguien que tiene buen 'olfato' para detectar esos olores y sabe bien a qué huele. Que su Dios terrible y vengador nos coja con la confesión hecha. ¡Malvenido , García !, si es que vuelves.


2.- La segunda foto aparece hoy en la portada del diario El Mundo. Al parecer los centros de acogida de las islas se encuentran colapsados y el Gobierno ha decidido repartirlos por la península. Por supuesto esto ha servido - un rifirrafe más ya no nos extraña nada - para que el ministro Caldera, el más rápido tirador de este lado del Mississipi, haya acusado a las comunidades del PP de negarse a acoger a los jóvenes inmigrantes.

Lo que choca de la foto es que estos jóvenes recién llegados del hambre, los poblados y la miseria, se les dé de comer en un Burger King. No porque considere que no deba atendérseles, sino por lo chocante que puede ser para ellos entrar en un centro de estos, prototipo de la alimentación basura que también nosotros consumimos. Desde luego no parece la comida más dietética para sus malnutridos estómagos. Pero en fin, lo siento por ellos si adoptan algunos de nuestros muchos malos hábitos. Es la pega que tiene que, huyendo del hambre, uno llegue a estos 'paraísos artificiales'

3.- La tercera foto está tomada en Absurdistán, y no crea que necesite ningún comentario, porque habla por sí misma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues qué quiers que te diga. De las dos primeras fotos, no voy a hacer ningún comentario, aunque tengo mi opinión sobre los dos temas.
Pero viendo la última, me pide el cuerpo darle una patada en el culo al fotógrafo que, dicho sea de paso, presenta una posición idónea para hacerlo, y una pequeña charla a las cinco modelos sobre el valor de la libertad personal.

Pero igual estoy equivocada y no me iban a entender, que hay que respetar las tradiciones y las culturas, aunque sean así de aberrantes.
Douce ha dicho que…
Desde luego el 'fotógrafo' te lo ha puesto a huevo... Es cierto de dan unas ganas enormes de darle una buena patada, además sin posiblidad de error, dada la rotundidad de la diana:-)

Entradas populares