Elogio del Albariño

No voy por la vida de 'catador de vinos'. Sólo puedo decir los vinos que me gustan y los que no, sin poder explicar en qué me baso. Simplemente en mi 'gusto. No soy ni un 'nariz', ni un 'garganta' , ni un 'gusto' y bebo sólo vino cuando como. He de reconocer que uno de mis caprichos es el Albariño. Hoy he abierto una botella de este vino das Rias Baixas para darme un capricho - no está mal darse de vez en cuando algún capricho -. Me ha sorprendido que el vino se llame "Humildad", extraño nombre para un vino, y que en su etiqueta ponga algo tan curioso como esto:

Siéntelo latir latir
Ha sido realizado con humildad
para impulsar una causa
justa y humanitaria.
Gracias a tí, podremos juntos conseguir
una tierra más justa y solidaria.
Ya que un 0'77% de mí
se dedicará a ayudar al tercer mundo
y a proyectos justos y humanitarios.
Vale la pena adquirirme.
Un fuerte abrazo, gracias.

RIAS BAIXAS

No sabía que mientras yo me concedía esos placeres alguien pudiera beneficiarse de ello. Me produce una sensacion extraña esto de que un placer propio buena beneficiar a alguien desconocido.

En todo caso, alabo al que haya tenido esta idea. Ojalá el 0'77% de nuestros placeres pudieran repercutir en otros. Extraña coincidencia.

Comentarios

Entradas populares