Im-presiones de domingo

- Fui al quiosco, compré la prensa y vi a un príncipe rubio de 10 años escoltado por una dama y un clérigo ensotanado, todo de negro vestido hasta su calva. Su brazo derecho en jarras, el gesto severo del que predica verdades espantosas o que espantan... Y pensé en ese príncipe en tan peligrosa compañía y pensé en mí, de paso.

- Fui al bosque y olí todos sus olores y oí todos sus ecos...

- Fui de nuevo al rincón, abrí la prensa y vi al 'Calvo' de la suerte, y vi de nuevo lo penetrante de su mirada. Hablaba de Fortuna, no de Suerte, hablaba de ilusión. Ahora que la Lotería le ha dado la espalda, está en el paro, pero afirma: "No necesito dinero, no necesito posesiones. Sólo necesito la habilidad y la capacidad de comunicar".Esta Navidad no estará cono nosotros y le echaremos de menos.

- Y vi a Farrah Fawcett, mi Ángel de Charlie, 30 años después y con cáncer. Y pensé que terca es la vida que ni siquiera perdona a los ángeles. Desde su tumor dice a sus fans: " No lloréis por mí, yo ya he parado". ¿De qué? ¿Por qué? ¿Cuánto?

- Y quedé admirado antes los cuadros de Holbein que regresa a Londres y uno a uno recorrí toda "La Familia de Tomás Moro" (1526) Su padre, su hijo, sus hijas, su mujer un disección exacta de personajes, actitudes y miradas. Vivos aún por la magia de un pincel y de unos ojos que supieron penetrar y dejárnoslos intactos para siempre.

- Y oí hablar a Carmen Rigalt de la gente de "su tribu": " Digo lo que digo porque la vida me concede criticar a los me mi tribu" Artur Mas "tonto de notario", "la Mujer de Carod que suelta una bobada", Joan Saura "el más dócil, sólo puede a aspirar a 'Patufet' en un tripartito..." Todo esto "porque le gusta lavar los platos en casa y airear los limpios fuera"

- Y lamento que Salinger, no salga de su reclusión de anacoreta, en algún rincón apartado de Cornish. Siempre nos quedará Holden Caulfield como "Guardián entre el centeno"

Comentarios

Entradas populares