Triunfo español

UN ESPAÑOL, CAMPEÓN DEL MUNDO DE LANZAMIENTO DE HUESOS DE OLIVA

Que suenen zanfoñas y timbales, chirimías, panderetas , castañuelas y cuanto instrumento pueda celebrar nuestras singulares y épicas fazañas... Que un lanzador español, de Cieza, ha ganado en Nueva York la 'Aceituna de Oro' en el celebérrimo concurso de "Lanzamiento de Huesos de Oliva". Quede atrás cualquier prueba atlética, fórmulas1, campeonatos de ciclismo, fútbol o boxeo. Que nada ni nadie nuble el brillo de esta proeza tan española en pleno Central Park.

Todos los periódicos del mundo debían olvidarse de guerras, incendios, accidentes aéreos y planetas y escojan sus mejores titulares para LA 'Gran Noticia'. "El ciezano de 26 años Juan David Cano se proclamó hoy campeón del mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva". El gran escupidor de huesos de aceituna lanzó a su hueso a la impensable distancia de 17'02 metros , cuidadosamente medida después que el hueso de oliva rebotara en el suelo y alcanzara la singular distancia.

El mundo entero debería guardar un respetuoso silencio porque un habitante del planeta sea capaz de escupir (un hueso) a tal distancia. ¡Viva la oliva de Cieza, de la variedad mollar! - que no sé lo que es, pero da igual-. El acontecimiento ha debido superar trabas sin fin para que pudiera celebrarse, pero ni la lluvia, ni los controles yankis que según testimonio del Presidente de la A.A.O. (Asociación Amigos de las Oliveras, José María Martínez): "hubo que hacer un documento en el que acreditamos que no éramos bioterroristas. Así pudimos enviar las aceitunas",han podido impedir que uno de los mayores eventos del año, por no decir del siglo, que aún es joven, pudiera celebrarse.

España entera, o lo que vaya quedando, debía festejar este magno triunfo de una de las habilidades más genuinas de este pueblo fiero y bárbaro, escupir (huesos de oliva) lo más fuerte , lo más lejos posible : "citius, altius, fortius".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues no te digo si utiliza la del tipo llamado "picual"se sale del mapa mundi.

Por cierto las aceitunas de cieza son muy famosas en la costa levantina,yo siempre pense que solo habia de dos tipos,negras y verdes,pero amigo eso es un mundo y hasta que no las descubres no lo conoces,picual,cornicabra,manzanilla,aberquina,aragonesa,blanca,villalonga,gordal,cuquillo,cieza,sevillanas,vamos un mundo.Y claro no te extrañe que se relizen concursos,si algun dia pasa por un stan de estos productos en una gran superficie fijate descubriras el mundo de las olivas,se nota que me gustan,no.un saludo.

Entradas populares