Un escenario desolador

Podemos mirarnos en este espejo, para ver bien a dónde nos puede llevar el fanatismo, la obcecación , la intransigencia , la crueldad y la estupidez humanas.

Photobucket - Video and Image Hosting
Pinchar aquí o en el mapa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que la estupidez del hombre es abismal es casi un axioma, y es que somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra, dos y tres y cuatro... ¡¡¡Ay, los ciclos de la historia!!! Y nosotros sin aprender.

No justifico ningún tipo de terrorismo, pero el que menos, el de estado. Así que... me quedo sin palabras ni argumentos para comprender esta guerra y la facilidad con que los organismos oficiales se lavan las manos. Aunque es cierto que hace mucho que dejé de confiar en ellos.

Por otra parte, tu actividad blogera es impresionante. ¡Ay, ese disponer de tiempo! Añoro tanto tener un ratito para mí y no para ser madre por los cuatro costados...

Saludos y gracias por la acogida.
Anónimo ha dicho que…
Ah, y por cierto también, gracias por tu regalo inconsciente.

http://aliteraciones.blogspot.com/2006/08/cuento-breve-y-agradecido.html
Douce ha dicho que…
Pues no sé por dónde empezar a responder a tus comentarios.

Si me permites, te devuelvo en forma de admirada gratitud 'tu breve cuento.Celebro que esa palabra que yo también rescaté un poco del desuso, impensadamente, haya llegado hasta tí y de alguna manera haya encontrado un eco, un hueco.Hay hoy tanta dis-cordia, que es una suerte infinita oír que dos corazones , vayan al unísono, o en lo fundamental 'concuerden', aunque sigan siendo distintos.

De paso, he visto y he oído un poco los 'rumores de esa calita/caleta' que suenan a sensibilidad , fonemas que crean una sensación de nostalgia, de ternura por los niños, por tus niños, ésos que te hacen madre por muchos costados.

Sí, ahora disfruto de tiempo y me gusta confiar a estas botellas de náufrago los mensajes que me van surgiendo. Uno escribe para sí pero inconsciente o conscientemente para que también lo lean otros y si les vale de algo... pues ¡vale! Y si no, espero que no contaminen demasiado los océanos estos papeles. Son perfectamente biodegradables.

Un saludo, desde esta isla.
Anónimo ha dicho que…
Me cuesta mucho hablar de todo ésto porque la escala ya no es humana y pierdo las referencias y la mesura.
Está claro que hay quien tiene patente de corso y hay quien no. Es decir, todos somos iguales pero unos son más iguales que otros.....
Un mundo que nos lleva a los atentados de Nueva York, Madrid, Londres, a las guerras de Irak, Afganistán, Líbano, es un mundo que debe pararse. Porque ya no es cuestión de política: hay que cambiar de filosofía. Pero los que tienen el poder saben que morirán y no les importa lo más mínimo, las cenizas que dejen tras su marcha, si mientras pueden hinchar de poder y riqueza, su voraz ego.
Desde hace ya algún tiempo la guerra es terrorismo. Se acabaron las batallas "gloriosas",
"románticas" entre soldados en los "campos del honor". Ahora cualquier hijo de .....vecino te pone una bomba en un supermercado porque es fácil y barato, o te invade un pais para gastar las balas que le sobran. Hay un estudio que revela que las guerras han ido disminuyendo en víctimas militares y aumentando en civiles. Este hecho tomó relevancia principalmente en Vietnam. Hoy en día, entre el setenta y el ochenta por ciento de los muertos generados por cualquier conflicto, son civiles.. Y entre ellos un "subgrupo", marginado entre los marginados, castigado entre los castigados: las mujeres y los niños.
Ya no quedan calificativos apropiados para esta neo-barbarie. Habrá que inventar otros más contundentes para adaptarse a los tiempos: Omnitrucumerdoso, locodramítico, cruelfóbico, perversionario, hipocritopoderoso.....quesé yo.
Se impone la revolución. Sin armas. Desde dentro. Hay que sacar el corazón a pasear aunque el día sea de lobos.
Douce ha dicho que…
Me ha hecho reflexionar mucho lo que has escrito sobre estas nuevas guerras/terrorismo, en las que pagan el pato no tanto los combatientes sino todo tipo de personas, mujeres, ancianos, niños...

Antes por lo menos que combatían debían mirarse a los ojos ver de frente el miedo de quien mataban, sentir el horror de lo que hacían.

No es cuestión política es cuestión de intereses, de filosofía , como dices . Pero ahí está el quid de la cuestión: la filosofía es doble por una parte la ambición, la prepotencia, por la otra la venganza , el sentimeinto de injusticia, la obcecación y el fanatismo. Cosas todas que hunden sus raíces profundas en nuestro interior, cada vez más inhumano.

No sé si la ambición de acaparar nos dejará orear el corazón.
Anónimo ha dicho que…
Sí Julio. El terror es la guerra más barata, efectiva y menos peligrosa. Fíjate, es curioso, Franco fué uno de lo primeros que contrariamente a las guerras de "moda", rápidas y contundentes, practicó de modo sistemático el ataque sobre civiles, alargando perversamente la contienda para martirizar los cuerpos y doblegar los espíritus.

Ya no hay gloria en la batalla, si es que alguna vez la hubo. En cualquier caso, nunca más podrán volver a escribirse poemas de gesta.

Entradas populares