Breves noticias breves

Hoy después de hacer las tareas más imprescindibles,he abierto el correo , he echado un vistazo por encima a la prensa antes de ir un rato, sólo un rato, a la playa, antes de que se pueble de gente, aunque el lugar al que voy nunca convoca a demasiados bañistas.Comentaré brevemente las noticias que a mí me han llamado la atención. No esperen que sean 'grandes noticias', son pequeñas, breves.

- VENDAJES Y TIRITAS.-Por ejemplo me han llamado la atención esos aparatosos vendajes que adornan la barbilla y la frente de Juan Valentín y Froilán, a la sazón hijos de las infantas, no me digan quién pertenece a quién porque no estoy muy puesto en el asunto. Si me ha llamado la atención el gesto desenvuelto del uno y el mohín algo mustio del otro es porque me han reconciliado con las 'piteras' (heridas en la cabeza) de mi infancia. He descubierto que aunque infantes de las Españas, también se pueden caer o incluso pelearse.

- DE VINOS.-La segunda va de agricultura, tema en el cual también estoy un poco pez. Pero me ha gustado que Valderrebible, el sur de Cantabria, recupere su tradición vinícola. Parece ser que en la Colegiata de Elines se conservan textos que muestran que no es cosa de ahora, sino que ya los monjes, tan sabios ellos en cuestiones enológicas, producían un excelente vino. "In vino, veritas", rezaban.

- LO DE SIEMPRE.-Paso de puntillas por las noticias políticas, porque no tienen nada de nuevo. Y que la catedrática Edurne Uriarte diga que el Gobierno va a legitimar "el uso del terror para conseguir objetivos políticos", no es novedad. Que el jurista Díez de Velasco critique que a Don Marcelino M. y M. le trasladen del hall de la Biblioteca Nacional a la trasera de los jardines, o sea ponerle a la sombra, tampoco es ya noticia.

- LOS 'BOLOS' DE VERANO.-He tomado una breve nota de los que andan de un sitio para otro trabajándose los bolos del verano mientras otros aprovechan sus vacaciones , para tomar el sol, o unos mariscos, endeudarse un poco más (¡qué más da si son dos días!) y olvidarse por un rato de la rutina del banco, el aula, la fábrica o la oficina. La brasileña y exhuberante Regina do Santos explica la dura vida también de estos nómadas de la diversión y el espectáculo: "Hay mucho palos que tocar para poder vivir". Si lo sabrá ella.

- ANUNCIOS.-Paso los anuncios a toda plana y a toda pasta que pone el Ayuntamiento (el pueblo los paga) para explicar que el Ayuntamiento elimina los vertidos de una Ría. Lo que no sabemos es cuándo van a eliminar a ciertos elementos invertidos o inversores. También leeré más tarde cuáles son las 'Dos vías' que D. César de los Ríos señala para Cuba. ¿Son dos, son tres, hay alguna tercera e inimaginable vía?

- FUMANDO UNA 'SHISHA'.-Luego, cuando vuelva, más tranquilo, podré hacer una ruta turística por El Cairo, sin miedo a que revienten el hotel o el autobús de los turistas.Me sentaré en un café cualquiera y me fumaré una 'shisha'. Da gusto hacer turismo sin moverse de casa, pero ¿quién dijo que la imaginación no es la mejor, más segura y más barata agencia de 'viajes'? Sin esperas en aeropuertos, sin pérdidas de equipajes, sin trampas en los hoteles, sin quebraderos de cabeza. Bon voyage...? Bon voyage! "Viaje con nosotros a ningún lugar..."

- POST DATA: He de decir que se me olvidaba recoger una visita que no deja de ser agradable. He leído el cartelito que anuncia que Sherlock Holmes veranea en Santander. Y yo sin enterarme. Pero me parece bien que el sagaz detective y su amigo Watson, que supongo le acompañará, se pasee con su pipa y su lupa por esta ciudad porque seguramente tendrá muchas cosas que averigüar. Mañana, él, D. Quijote y Sancho,El Capitán Garfio y otros recorrerán la Playa del Sardinero en busca de lectores. Me parece que el señor Holmes tendrá que echar mano de su lupa y a lo mejor encuentra alguno. Si me animo , porque a mí estos de los eventos veraniegos no me molan demasiado, se lo cuento.

Photobucket - Video and Image Hosting

Comentarios

Entradas populares