"El caguairán se levantó".

Creo que si hay algo de coherencia en esta bitácora, tan disparatada y errática como su autor, es la única creencia a la que se aferra: no a los 'mesías', no a los 'gurús', no a los 'caudillos', no a los 'líderes', no a los 'papas' o cualquier 'sumo sacerdote' que pretenda indicar la vía que tenga que seguir cada hombre.

Dejando eso de lado, y no siendo santo de mi devoción el 'Comandante en Jefe' Fidel Castro, he de manisfestar mi satisfacción porque se haya recuperado en su salud si creemos lo que sus cachorros de 'Juventud rebelde' proclaman en su edición de hoy. Celebro que pueda festejar sus 80 años notablemente mejorado y que como esos bichos que nunca mueren o tienen por lo menos 7 vidas haya comentado con un amigo : "El caguairán se levantó".

Como explican sus 'juventudes' : "Como al árbol emblemático de la naturaleza cubana, enhiesto, con su madera fuerte, resistente e ideal para fabricar obras duraderas, nuestro amigo vio el Comandante, alentado y en pie, como quien anticipa nuevas victorias y en porte firme como el caguairán."

Yo no desearía que Fidel obtuviera más 'nuevas victorias' de ésas que desean sus fieles y agradecidas huestes. Desearía - sueño imposible - que pudiera retirarse a algún sitio tranquilo a terminar lo que le quede de sus días. Desearía que su pueblo fuera el verdadero artífice de su destino, sin doctrinas dictatoriales, con la única cosa realmente necesaria por la que suspira todo hombre , incluso a los que han enseñado que amen sus cadenas: SER LIBRES
--------------------------------
NOTA: Lo que me sorprende en la foto de los 'rebeldes' es que Fidel aparezca luciendo un chandal de la 'Multicapitalista ' " Adidas", que para más inri fue fundada por un alemán llamado Adolf (Adi) Dashler (Das) . La portada de Granma, me parece más lógica.

Comentarios

Entradas populares