Cosas de la vida

EL MANITAS

Image hosting by PhotobucketEntre las múltiples cualidades que me adornan, de alguna de las cuales ya han podido darse cuenta, porque este blog como la antigua "Codorniz" es para 'lectores inteligentes', no está ésa que los expertos en bricolaje llaman 'manitas'. No 'Manitas de plata', manitas a secas. Para decir la verdad más allá de levantar la palanquita cuando saltan los plomos, cambiar de canuto el papel higiénico, cambiar una bombilla y a veces, pero sólo a veces, arreglar algún interruptor, mis habilidades manuales no van mucho más lejos. O sea que soy, como familiarmente me dicen, un 'zoquete'.

Una de las causas de esta incompetencia, que hace, por ejemplo, de que a veces no sea capaz de armar un mueble de esos que te venden en las tiendas del ramo como un mecano, es que no me leo antes las instrucciones, ni pongo en el suelo, debidamente colocadas, las piezas, y empezar luego la faena. Si me llaman 'cagaprisas' debe de ser por algo. Total, que muchas veces o me sobran piezas o me faltan tornillos.

Les cuento mi última torpeza y no les cuento más , porque van a pensar que soy un inútil total y no es así, sé por ejemplo que hay unas bolsa de basura que vienen con una a modo de cuerdita de plástico que es muy útil a la hora de cerrarlas , siempre demasiado llenas que no hay manera de hacer un nudo y algún secreto más que no voy a divulgar aquí, ahora.

Mi última torpeza ha sido echar a perder varias tiritas que necesitaba para el dedo pequeño de mi pie izquierdo 'desuñado' en otro descuido mío. Mi empeño era despegar los papeles protectores como si se tratara de un sobre de correos, hasta que por casualidad descubrí que consitía en sujetar y tirar... Y ¡zás! tenías la tirita lista.Si me hubiera fijado un poco, en lugar de echar pestes contra los señores de Salvelox y decirles "suecos teníais que ser para haceros los idem", habría visto que en la tapa posterior había un gráfico muy gráfico e instrucciones precisas, hasta en portugués:" Segure a embalagem com una maó. Segure o penso pela parte superior com a outra maó e puxe para cima" Más claro...

Así que ya saben, "Lea las instrucciones antes de usar". Bueno, ustedes seguro que lo hacen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Z...........

Entradas populares