Los incendiarios

Antes de que el 'ventilador' empiece a extender más basura, antes de que el 'pásalo' rubacalbeño, se difunda más y vaya adquiriendo cada vez más fuerza, antes que los 'hagiógrafos' de don ZP alaben más su 'valentía', su gusto por la 'aventura', su abnegación por la patria...Es decir, antes de que toda la 'máquina mediática' se ponga en marcha, tratando de desviar la atención, sobre lo que no se ha previsto, lo tarde que han abandonado sus vacaciones los responsables de gestionar una situación difícil y grave, los que ahora reclaman la ayuda del ejército, cuando por 'falta de dinero' no renovaron un contrato que les hubiera salido más barato... Los mismos que destituyeron a unos porque no tenían el 'diploma' de gallego,o ne les caían simpáticos y ahoran les acusan llamándoles despechados, antes que pruebas concretas demuestran los rumores que tapen tanta ineficacia . Esperando que los que antaño protestaban y ahora están callados, salgan a la calle o mejor ayuden en sofocar el fuego, voy a contarles cómo se han tramado estos incendios que hoy abrasan Galicia. No voy a hablar, de que no se haya trazado un plan preventivo cuando se sabe que en Galicia por múltiples causas se corren estos riesgos, sobe todo si es un año seco y por las caracaterísticas de la vegetación , del paisaje y por otras muchas causas que siempre han existido.

Esta es la verdadera historia, pero por favor no la divulguen, porque me la ha contado una persona que estaba en el ajo y se juega su nulo prestigio y quizá algún tiempo a la sombra, pero eso le preocupa algo menos.

"El fuego, bueno los incendios, empezaron así. Yo lo vi porque he participado en ellos. Estaba Rajoy en barba mortal, el señor Fraga con su balancear cadencioso y hablar precipitado, que casi no se le entendía cuando hablaba. También se hallaban: Acebes, en mangas de camisa, cosa rara, y toda la Zaplana mayor - bueno estaba yo, que no soy de ninguna plana, pero andaba por allí-. Fraga estaba recriminando a don Mariano que se le hubieran olvidado los bidones de gasolina o con lo que se incendie los bosques.Acebes -alias 'pies ágiles'- tuvo que ir a la gasolinera más cercana y venir cargado de bidones en una 'fulgoneta' del PPartido. Entonces don Manuel sacó un mechero de aquellos antiguos de mecha larga amarilla y líneas negras con que se encendían los primeros canutos, pero se habían olvidado de traer algún periódico que sirviera, no sé el ABC, la Razón, el Mundo o un boletín de la CoPPe. Tuvieron que echar mano de un País que encontraron en un PPapelera y con un Zippo, ZaPPlana, como experto, encendió la pira. El primer fogonazo quemó la barba de Rajoy y ZaPPlana tuvo que subirse a las barbas de Mariano. Un exPPerto en pirotecnia que se había traído Eduardo de Valencia se encargó de organizar las 'Fallas'.

Ya con la lección aprendida, unas cuantas cuadrillas , se repartieron por Pontevedra y luego A Coruña como si se tratara de rodar una PPelícula " Galicia en llamas". Esta es la película que se exhibirá en toda las PPantallas del PPaís la próxima temporada."
El PPirómano
----------------------
Nota: Si no fuera tan trágico lo que está sucediendo a lo mejor me divertía, pero he 'copiado' este relato porque cuando suceden cosas tan graves como éstas, los principales responsables más que asumir sus propias responsabilidades y actuar, emplean todas sus 'mangueras' apuntando hacia el otro lado.

- Gallegos, Galicia en estos momentos somos todos. Estáis demostrando mucho coraje.Un abrazo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Segun muchos muchos el fuego lo ha provocado el PP,como tambien Aznar hundio el solito el pretige,en fin vivir para ver,y mientras Galicia se quema antes los ojos de todo los españoles los señores politicos no dejan de pasarse la pelota de quien hizo mal,cuando y donde,quien paga el pato de toda esta mala gestion por parte de unos y otros,el pueblo,aquellos que se quedan sin casa,sin su tierra o con su monte,quienes son los mas perjudicados,el pueblo,yo me pregunto muchas veces si es que estos politicos dejan de ser alguna vez politicos para convertirse de vez en cuando en personas normales y con los pies en el suelo,yo a veces me creo que no que cuando les dan un cargo suben a una especie de limbo superior y se hacen extraterrestres porque no pueden ser que no oigan nada de qlo que se cuece en la tierra.laura
Douce ha dicho que…
Lo oyen perfectamente, pero prefieren no escuchar. Ven, pero miran hacia otra parte. Saben la verdad, pero tratan de inventarse las mentiras.

Sólo les importa seguir en la poltrona que es su limbo particular, después de haberse curado de todos los espantos.

Hay gente que se queda sin sus casas, con el día y la noche por cobijo, los hay que les corean y les aplauden y hay muchos que cada vez estamos más que hartos y como medida saludable para seguir viviendo tratamos de comernoslo menos posible la sangre.

Nuestra vida está por encima de sus mangoneos.

Entradas populares