Noticias atrasadas

CRÓNICA VERANIEGA:

Ayer me quedé con ganas de comentar algunas noticias que me llamaron la atención. Ya sabemos que además de los próceres políticos también en las redacciones de los periódicos , de las radios y de las televisiones, se toman vacaciones y deben quedarse en cuadro o en manos de ‘becarios y becarias’. Por eso hay que sacar noticias de debajo de las piedras o de encima de los yates, o en las piscinas de algunos directores de periódicos. Total que lees el periódico y en algún momento no sabes en qué verano estás exactamente, si en el del 2006 o en el de 1984. Los mismos incendios, las mismas sequías, las mismas regatas , los mismos Patrimonios del Estado. Y de vez en cuando hasta las víctimas de alguna riada atrasada que pasados los años siguen sin cobrar indemnizaciones. Es como si el tiempo se hubiera detenido con el calor del verano.

Algunas de las que vi ayer en el periódico, no es que choquen demasiado. Las fotos son parecida a otras de otros veranos, lo que cambian son algunas noticias que las acompañan. Un ejemplo.

DOS FOTOS.
Image hosting by Photobucket- Ayer en dos periódicos diferentes , vi dos grandes fotos que ocupaban la mitad de las portadas. Si vamos de mayor o menor relevancia, diremos que en la primera aparecía el Monarca Juan Carlos , gafas de sol, visera no sé si marinera o regatera, con la mejor de sus sonrisas , que no es que quiera decir que la encuentre buena. Según el pie de foto, o el ladillo, la foto estaba tomada al timón del ‘Bribón’ en la no sé cuánta edición de una famosa regata. Justo encima de la foto en letras bien grandes, casi ocupando toda la portada podía leerse “Eta pide aún más dinero en otra remesa de cartas a empresarios vascos”. No quiero ser mal pensado y que el Director del tal periódico haya querido establecer un contraste entre dos formas de pasar las vacaciones , los reclamantes del ‘impuesto’, los empresarios extorsionados y las regatas reales. Pero si alguno fuera mal pensante podría interpretarlo torcidamente.



Image hosting by Photobucket- La segunda foto aparecía en un diario local . Las proporciones entre la foto y la principal noticia eran similares a la otro foto comentada. Mitad y mitad, o si me apuran más foto que titular.

En la foto un cariñosísimo Miguel Angel Revilla dando un beso/abrazo de campeonato, campeonato de Descenso del Sella, a un tal Julio Martínez que debe ser un palista cántabro. Al parecer esa efusión tan ‘patriótica’ se debía , según el periodista, a la ‘épica remontada’ del remero que junto a otro, llamado Emilio Merchán, que no aparece en la foto por no ser cántabro, habían hecho la ‘proeza’ de proclamarse campeones Del Descenso Internacional del Sella en un K-2. No es la primera vez que nuestro Presidente tiene estos arranques patrióticos con piragüistas y remeros. Como hay gustos para todo, no hacemos más que dejar constancia del hecho, pero he de decir que me gusta más cuando da la cara en otras ocasiones y no me gusta nada cuando por formar coalición de gobierno ahora alaba decisiones que en otra situación no habría defendido con tanto entusiasmo.

Ah, se me olvidaba. El titular que figuraba encima de la foto, a 4 columnas decía: “Francia y EE.UU. logran un consenso para detener la guerra en el Líbano”. Claro que desde que se ‘consensúa’ hasta que se logre detener esta barbarie pasarán todavía no sé cuántas semanas.

Comentarios

Entradas populares