Flashes de última hora

De nuevo, al caer la tarde
y repasar las horas de un día
de festividad algo postiza,
breves flashes foguean
la memoria y tratan de fijar
un día más, con su poso de caras,
de miradas, de sorpresas...

Gentes que acuden a un festejo,
desde distintas sensaciones.Image hosting by Photobucket
Los que aún sienten su tierra
en forma de atuendos tradicionales,
los que asisten por puro protocolo
o los que reciben encasullados
a los fieles que aún les consideran
sus pastores.
Alguno de ellos, conocido preboste,
más viejo y gordo –yo también estoy
más viejo, aunque nada gordo-
descender torpemente del coche
que le deja a las puertas del templo.

Y mientras, en la calle, ancianas
paseadas en sendas sillas
por manos familiares.
Cabezas desplomadas sobre el hombro
como ajenas a cualquier festejo,
ajenas quizá hasta a la vida,
y unos pasos detrás , muy cerca,
la juventud desafiante de dos jóvenes ,
pasean seguras la belleza de sus piernas,
el contoneo provocativo de sus caderas.

Esta es la vida variada y polifacética
con la que nos codeamos a cada paso
y en la que quizá apenas reparamos,
tan preocupados estamos con la nuestra.
-----------------------
De nuevo un NOTA, para aquellos que quisieran ver en esto un intento de poema al ver líneas tan cortas. Es mi manera de mostrar que son sólo eso, 'trozos' de memoria

Comentarios

mhyst ha dicho que…
Julio, j'ai besoin de votre adresse de e-mail. Le mien est julksi@hotmail.com
Voudrais vous de m'ecrire, s'il vous plait? Il s'agit de le nouveaux blog.

Merci
Anónimo ha dicho que…
NOTA:porque cuando decis estas cosas los que sabeis escribir os sale tan bonito?a los que no como a mi,me salen parrafadas imcomprensibles.

Por cierto tambien he encontrado a mhyst,intentare visitarlo,pero me da miedo todo lo que decis,es tan logico que lo mio poco valor tiene,al final me doy cuenta que y no se nada de nada y lo que os pueda yo argumentar o decir es insignificativo para lo que vosotros mostrais a los demas.laura
Douce ha dicho que…
Laura, se te entiende perfectamente. Simplemente 'myhst' quería saber mi dirección de correo para hablar del posible blog. Y ya le he contestado.

Respecto al porvenir de la existencia de un nuevo blog que tenga como referente a Andrés , los hechos, es decir la reacción de las personas, dirá si vale o no intentarlo.

Y por supuesto tus argumentos como los llamas son tan válidos como los de cualquier otra persona.

Un saludo

Entradas populares