Dios, vino y melancolía.

Los que siguen un poco de cerca este blog conocen el pleito que mantengo con Dios. Bueno creo que más o menos todo el mundo lo tenemos .Hay gente que acaba convenciéndose de que es bueno, digno de amor y hacen de ello el motor de su vida, hay otros que sólo lo hacen por costumbre, por rutina, porque prefieren no enfrentarse al sentido/sinsentido de la vida. La figura de un Dios la crea nuestro propio vacío y el peor de los dioses es el que venden los 'fanáticos'. ¡Es tan fácil engañar a los hombres con tal de ahorrarles la responsabilidad de aceptar su vida!...

Pero vamos a dejarnos de reflexiones tan trascendentales, cuando la gente quiere dar 'vacaciones' a todo, para empezar a sus preocupaciones más inmediatas. Lo que quería comentar es un blog que descubrí hace algún tiempo, mantenido por un avispado escritor , ilustrador, que tuvo la idea de crear una bitácora titulada "¡Por Dios!" y si no fuera porque es un 'dios' algo perezoso que se pasa semanas descansando y aparecer de vez en cuando para ocuparse de sus 'fieles', sería un sitio muy concurrido. Es cierto también que no se puede crear 'un mundo' cada día , por muy Dios que se sea, y también es verdad que la demanda de ayuda es mucha. Pondré tan sólo una muestra de un 'Post-divino' y alguna de las 'confesiones' que suscita.

El post divino rezaba así:

"El día que se me escapó la melancolía implanté la regla de que no hay que beber mientras se trabaja.
Aún no se si arrepentirme o no."

(Vean como los 'pecadores', sienten un Dios más cercano a sus miserias, como se acercan a él, cómo les gusta que reconozca sus propias debilidades 'divinas', claro)

  • Está bien reconocer los propios errores... Arrepiéntase
  • El día que se me escapó el arrepentimiento, decidí que no había que trabajar mientras se bebe.Salud Oh Señor
  • Por eso los mayores pecadores de este mundo son los catadores de vino.
  • Querido Dios, hace unpar de dias se perdió un amigo mio de la blogosfera, y estoy mu preocupada. seguramente tu lo has visto por alli, si se cruza por este camino dile que le dejo saluditos y que espero que todo le este funcionandoestupendamente ( no hace falta decirte quien es porque finalmente tu eres Dios y lo sabes todo)
  • Tu siempre, querida bruja convertida, cree que el día que inventaste la nostalgia inventaste el alcohol...pero en fin a ti no más se te ocurre inventar el trabajoy lo anterior y mezclarlos todos un dia lunes.....con razon despues apareció el infierno....Amén!
  • Y entonces que pasa con la comuniòn en las misas?O es que los sacerdotes no trabajan?o es que tienen en serio vara alta para hacer lo que les plazca????
  • Es extraño, porque yo no arranco nunca hasta no haber bebido un buen capuccino. Dios, no deberías dejar cosas sueltas por ahí..., a veces producen ardores de estómago.
  • La melancolía es la percepción de la fugacidad de las cosas. La percepción de la belleza sin perder de vista en ningún momento que se acaba, que todo termina. No, no te arrepientas. O haznos inmortalmente jóvenes.Besos y alcohol.
  • Al menos manténlo en vigor por lo que respecta a los pilotos de aviones.Por lo menos hasta el martes, si no es molestia.
  • Dice Nestor que toda la melancolía le cayó a él. Pero no. A mi me tocó gran parte también. Pero no sé que sublime cosa habías bebido ese día en que nos diste la melancolía, Señor, a mi me parece maravillosa. Es sentirse vivo más que nunca, y más cerca de morir un poco que otras veces. Es tener conciencia de la belleza, y de lo efímero de la existencia.Gracias por las lágrimas también.(y por Antonio Banderas)
  • Todos deberiamos creer en algo.... y yo creo que me tomare otra copa
  • De los blogs más originales que he visto, eh? genial
  • Excelente, yo siempre he creido que esos atardeceres que nos regalas tienen algo mágico, y ahora descubro que es por culpa del alcohol.
  • Arrepiéntete desgraciado ya mucho nos has hecho sufrir
  • Ya le vale eeeh.. Anda que implantar esa regla.. Arrepiéntase.. Aún está a tiempo!!
  • Tranquilo Dios, estoy contigo! paso de beber la sangre de cristo mientras trabajo, preocupémonos de que los jefes no nos chupen la nuestra.
  • Si no exisitiese la melancolía el mundo se vería privado de las más grandes obras artísticas. Es una idea de Alejandro Dolina que comparto totalmente. Hasta dentro de mucho.Alberto.
  • Melacolía me da por estos días, ver un atardecer con vacas pastando a lo lejos. Y no es por el paisaje, No Señor...Es que asi de lejos han quedado los asaditos, los bifes, las milanesas. Mándanos codornices.
  • Si, buenas. Para decirLE que me gusta mucho que haya escapado la melancolía. Y que gracias por eso de crear el alcohol para poderlo añorar mientras se trabaja y convertirlo en causa de melancolía, sin duda.
  • Pero Querido....yo puedo acompañarlo en unas copas..hablaríamos, reiríamos...avísame la próxima vez
  • Ahora soy tu cordero, Dios. Si bien casi no bebo, te juro que estoy imprimiendo todas tus encíclicas, las que leo acompañadas con un ron o una cerveza. Debo reconocer que ahora entiendo porque eres Dios: tu ingenio no tiene límites. Saludos desde Chile.
  • Hay verdades dudosas pero hay mentiras evidentes. Si los borrachos van al infierno, vacío debe estar el paraíso.
  • Padre en ti confio, y siempre te pido porque en ti confio. Sin ti no soy nada, Tu lo eres todo. Te amo mucho. Usame cuando quieras, yo tambien quiero ser un instrumento Tuyo. Que se haga siempre Tu voluntad,sea lo que sea, que yo lo entienda o no,eso no importa,despues de que estes contento,eso si es lo que me interesa. Te AMO MUCHO PADRE.
  • Dios, no te presto mas la PC para que mires cuantos fieles tienes registrados si no lo hacés morir inmediatamente.
  • Digame,Don Jehova de los ejércitos de la OTAN. Don Noé estaba trabajando cuando quedo vuelto mierda con el Cavernet-Sauvignon que se preparó??
  • Señor: ¿qué debemos hacer cuando pasa el tiempo y no nos dices si estamos bien?
------------------------------
Blog de referencia: ¡Por Dios!: http://pordios.elerlich.com/

Comentarios

Entradas populares