L'heure des adieux

C'était leur dernier jour... Elle le regarda dans les yeux et lui dit:

- Je dois te quitter, et j'ai mal. C’est malgré moi que je le fais.
- Ne t'inquiète pas – répondit-il – Je comprends, ce n’est pas de ta faute.
- Ce n’est pas une question de faute. Je ne me sens pas coupable. Ça me fait mal au cœur de devoir abandonner quelque chose qui me plaisait, c'est tout.
- Oui, je comprends. Je traduis toujours ces choses-là en termes de culpabilité, en oubliant qu'il y a aussi d’autres sentiments . La douleur, la peine, ça existe aussi.

................
Hay veces que alguien, por distintas circunstancias se te cruza en la vida. Te abres, te escuchan y sentís que hay algo, un lazo indefenible, que os une. Simplemente se llama 'comun-icación'. Por las mismas circunstancias aleatorias que os unieron, llega la hora que os separa. Probablemente dejas tu poso que quedará ahí , por más o menos tiempo, en esa persona; ella también deja en ti el suyo.

Pero si llega la hora de decir 'adiós', hay que saber aceptarlo, con la seguridad de que eso que deja, que eso que dejamos, de alguna manera misteriosa y que nunca sabremos cómo, hasta dónde, hasta cuándo, siempre, un rato solamente... seguirá o se difuminará , como las otras cosas que nos pasan en la vida. Pero, creo que siempre estarán de alguna forma, como una presencia, o con el vacío que dejan las ausencias. Somos seres hechos de presencias y de ausencias. Mientras la vida fluye.

Comentarios

Entradas populares