¿Has recargado las pilas?

Como decía la canción... " Hoy he vuelto a pasar / por aquel camino verde...", lo que ocurre es que el camino ni es verde, ni me conduce a ninguna ermita. El camino tiene el color más bien gris de asfalto muy rodado y la 'ermita', se parece más a varios pabellones con ventanas que no invitan a rezar - o sí, depende - para que sea lo más llevadero el trabajo.

Mañana acudiré de nuevo y para ir preparando el ánimo me he fotocopiado el 'planing' de trabajo, con sus días blancos y los días que subrayan días festivos y vacacionales. Necesitaba esta visión panorámica para hacerme una mejor idea de cómo debo repartir mis ánimos. Lo de las 'pilas cargadas' que la gente repite ,sin poder calcular exactamente cuánto puede durar la 'carga', no deja de ser más que una expresión que la rutina cotidiana tratará de verificar, y al fin y al cabo, lo que sigue siendo válido es la calidad de las pilas, más que su carga.

Además me he dado cuenta que hay cantidad de productos de 'consumo' que quieren chupar de esa posible energía acumulada. Ya no hablo de los 'corteingleses' y similares que quieren chuparse nuestras escuálidas cuentas dándonos tres meses para pagar más deudas, ni el 'Home-English' que me pregunta si he cargado mis pilas para que les compre ese curso de idiomas que empezamos con fervor y a finales de octubre se ha acabado... Todos los buitres del consumismo, nos esperan a la vuelta del verano, para vendernos cursos de idiomas, enciclopedias, nuevas gafas, vestimentas... Son como sanguijuelas tratando de chuparnos nuestro humor, nuestras perras, nuestra sangre...

Por ahora, esta 'entrada' tan 'optimista'. Pero tampoco me hagan demasiado caso, la realidad , en el fondo, es mucho menos trágica y la aceptamos como podemos, sin quejas que no sirven para nada.

Comentarios

Entradas populares