Cantabria Infinita.

Mi papá y yo hemos acudido temprano a 'nuestra' playa. Nos hemos olvidado por un momento de que la cosa 'está que arde'.Hemos querido no enterarnos de que en el mundo hay bastantes, muchísimos locos sueltos, que tratan de volar aviones, cuando digo 'volar', quiero decir 'hacer saltar por los aires' no tanto los aviones, sino a pasajeros que no pretenden otra cosa que volver a sus casas, asistir a alguna reunión, o simplemente hacer turismo. Tanto odio les ha insuflado dentro el fanatismo que no significa nada para ellos liquidar vidas humanas.

También hemos tratado , al menos por una hora, de olvidarnos que este país 'huele a chamusquina', que importa más echar la culpa al otro que resolver el problema de las gentes que sufren en sus carnes , en sus casas, en lo poco que tienen por culpa de la imprevisión, la ineficacia, el palabrerismo, los gestos y no los actos. También a éstos les importa más su poltrona , su imagen, que las verdaderas víctimas:le gente, la tierra y los bosques de los que viven , en los que habitan.

Hemos tenido también que olvidarnos de que siguen matándose a bombazo limpio o a katiuhsa ciega, y aquí más cerca, hemos preferido a no asistir más a este espectáculo grotesco de una marcha que se convoca, se desconvoca, se autoriza, se desautoriza, se vuelve a convocar,y al final se celebrará, con gran regocijo de los autores porque se saben los 'amos'. Una farsa, un esperpento, en que el Gobierno se llama, 'vacaciones', 'andana' o simple 'comparsa' .

  • - "Pues sí, Douce tenemos que olvidarnos de todo eso, al menos por un rato, si no queremos hacernos la vida más difícil. Y tú me sirves de ejemplo y de relajo. Quiero pensar en las cosas que tengo, o mejor 'tenemos'.
  • - ¿A qué te refieres?
  • - Sin ir más lejos, te tengo a tí, tenemos los dos esta playa que es un poco nuestra a estas horas. Esta cala me sabe mejor que cualquier otra playa que puedan tener los macarras de Marbella, o los artistas de 'jolivud', o los yates de los poceros.
  • - Yo también disfruto mucho , aquí puedo revolcarme lo que quiero, hacer hoyos, jugar con la pelota, recibir las visitas de amigos, meterme un poquito en el agua, pero poco...
  • - Sí ya lo sé que el agua no te gusta demasiado, te da algo de miedo.
  • -Pero sólo por las olas , porque luego ya has visto cómo voy a recoger la pelota y cómo te espero en la orilla hasta que sales.
  • - Me gusta mirar un poco el fondo del mar, ver los escasos peces que quedan y al salir contemplar este hermoso paisaje de islas, playas, penínsulas y montañas. Debíamos saber disfrutar más de lo que tenemos, de lo que en estos momentos estamos viviendo. O admirar por ejemplo ese velero que el Gobierno de esta región se ha comprado para hacer propaganda
  • - ¿Cuál, ese que hemos visto subidos en las rocas?
  • - Sí, por cierto que casi nos la damos.
  • - Dirás, 'te la das', porque yo subo y bajo perfectamente.
  • - Tienes razón , casi me la doy por querer sacar la foto del "Cantabria Infinita" que es como se llama ese velero que muestra a los turistas la bahía.
  • - A mí también me gustan esos veleros como tú les llamas, se parecen a esos que tú me has enseñado en los libros de Salgari que tú leías de pequeño.
  • - ¡Ay, Douce, qué bien se está lejos del mundanal ruído de este mundo loco, loco!
  • - Venga, viejete, que cada día te pones más nostálgico. Volvamos para casa

Photobucket - Video and Image Hosting
Pinchar imagen

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Caramba con Revilluca! No escatima esfuerzos, jejejeje.

;-)

Entradas populares