Support Spain

HAY AMORES QUE MATAN…

Pues hete aquí que el mes de junio se aproxima, con él llega la Copa de Europa de selecciones nacionales, y las húmedas gargantas de nuestros amigos de las islas británicas y aledaños, no tienen equipo a quién animar.

Sabido es que un campeonato de fútbol sin un equipo, un ‘alter ego’, con quien identificarse y volcar en él las emociones, se convierte en un solemne aburrimiento. No hay nada más insulso que un partido de fútbol sin pasiones que hagan vibrar a los hinchas, hooligans o tiffosi. Una pelota que va de un sitio a otro, unos señores que dan patadas a un balón o a las espinillas del contrario, con más o menos acierto, si no puedes cantar ‘¡gooooooool!’, decir ‘hijo de puta’ o cabrón en distintos idiomas, puede resultar un tostón.

Necesitamos 'derrotar' al enemigo, sentirnos vencedores o saborear la amarga decepción de la derrota. Hemos entregado a nuestros ‘héroes’ en calzoncillos, nuestra alma. Durante unas horas de exaltación o sufrimiento nos vamos a olvidar de que somos fontanero, profesor, cajera de supermercado, pocero del ladrillo, ama de casa o diputado... o sea un don Nadie. Nos llamamos Raúl, Etoo, Villa, Beckham, Materazzi, Messi o Ronaldihno…, dejamos nuestra suerte en sus manos, mejor dicho, en sus patadas.

Fútbol y emociones van juntos. Eso lo saben los que explotan el asunto. Por ejemplo la cadena británica 'Skysports' que ha tenido que escoger un equipo con el que puedan identificarse sus ‘hooligans’, para ternerles atados a su cadena. Saben muy bien qué tipo de ‘pasiones’ sirven de vehículo para lograr que salga a la luz el ‘alma’ del forofo. Desde su visión de hijos de la gran bretaña, lo han encontrado en la paella, el tinto de Rioja, los toros, el ‘señor flamenco’, el sol, la playa, los himnos sin letra para que no se preocupen si sólo saben decir ¡Olé! y ¡Viva la Liga!

Ejemplar y aleccionador. No se sabe muy bien si agradecerles estos amores de ocasión y esta ‘ilustrativa’ propaganda, o preferir que hubieran dirigido sus ojos hacia otra selección en que volcar su real pasión británica.



Comentarios

Entradas populares