La Presidencia, bien vale una lata de anchoas.

Así que acudió al 'mítin'. Se sentó en primera fila y tuvo que levantarse varias veces a agradecer al "querido público al que tanto quiere y a quien tanto debe" sus aplausos. Como cualquier artista. Los gritos se alternaban en la sala de Ataúlfo Argenta. Unas veces : " Revilla, Revilla..."y otras de forma más explícita: " Ista, ista, ista, Revilla socialista".
Hay personas que con el sólo hecho de oír su nombre coreado por las masas dan por cumplido su destino en este mundo. Ya no se sabe bien si lo que 'pone' al señor presidente es la región que tanto 'ama', o lo que de verdad le estimula es sentirse protagonista. Hay muchos ejemplos en la Historia de quién confunde su 'ego' con su patria.
Se diría que su pasión por la tierra, la creación de un partido que se llama 'regionalista' , fue el sueño de una noche caliente de verano de un regionalisto. Un hecho, que ha sido medio silenciado en cierta prensa regional ante la sonda lanzada 'de un presunto abandono de la Presidencia una vez cumplido su sueño', ha hecho que los miembros de su partido que viven de lo 'logrado', le hayan dicho que por qué no se calla . Temen quizá que al evanescerse el líder 'carismático' regionalisto, el partido también se difumine .
Es lo que suele suceder cuando se crean cosas, partidos, para honor y gloria de sus promotores. Siempre habrá 'caudillos', 'giles' y 'caudillitos'. Hay " Marbellas", Regiones ,y hasta naciones 'Una Grande y Libre'.
Comentarios