La Presidencia, bien vale una lata de anchoas.

Ayer desembarcó por estas tierras el señor González Márquez, D. Felipe. Venía a caldear un poco el ambiente del socialismo cántabro al que sentía algo frío. A recibirle y oírle en su prédica electoral, acudió el Presidente de esta región don M.A. Revilla, con su lata de anchoas de Santoña, como es de rigor. Una manera de agradecer, como otra cualquiera, los servicios prestados por el PSOE para que él pueda satisfacer su ego regionalisto, alcanzando la Presidencia de la región que tanto ama. Porque ya se sabe, que a este fogoso presidente, no le levanta el ánimo tanto Carla Bruni, como Cantabria. A él, "Cantabria le pone". Cuestión de gustos.

Así que acudió al 'mítin'. Se sentó en primera fila y tuvo que levantarse varias veces a agradecer al "querido público al que tanto quiere y a quien tanto debe" sus aplausos. Como cualquier artista. Los gritos se alternaban en la sala de Ataúlfo Argenta. Unas veces : " Revilla, Revilla..."y otras de forma más explícita: " Ista, ista, ista, Revilla socialista".

Hay personas que con el sólo hecho de oír su nombre coreado por las masas dan por cumplido su destino en este mundo. Ya no se sabe bien si lo que 'pone' al señor presidente es la región que tanto 'ama', o lo que de verdad le estimula es sentirse protagonista. Hay muchos ejemplos en la Historia de quién confunde su 'ego' con su patria.

Se diría que su pasión por la tierra, la creación de un partido que se llama 'regionalista' , fue el sueño de una noche caliente de verano de un regionalisto. Un hecho, que ha sido medio silenciado en cierta prensa regional ante la sonda lanzada 'de un presunto abandono de la Presidencia una vez cumplido su sueño', ha hecho que los miembros de su partido que viven de lo 'logrado', le hayan dicho que por qué no se calla . Temen quizá que al evanescerse el líder 'carismático' regionalisto, el partido también se difumine .

Es lo que suele suceder cuando se crean cosas, partidos, para honor y gloria de sus promotores. Siempre habrá 'caudillos', 'giles' y 'caudillitos'. Hay " Marbellas", Regiones ,y hasta naciones 'Una Grande y Libre'.

Comentarios

Entradas populares