Una visita con 'tsunami'

EL 'TSUNAMI' DE MYCHIKO

Estaba el Náufrago profundamente dormido, esta mañana, soñando en un país… Pues eso, de ‘sueños’, donde no había políticos que gobernaran. Todos eran ciudadanos de a pie, es un decir. Lo que el Náufrago quería decir es que no había señores que no hicieran más que hablar, discutir, tirarse los trastos a la cabeza, dictar leyes, chuparse los dineros de los ciudadanos, para , además de pagarse su sueldo, hacer viajes, a ser posible al extranjero más lejano, a cargo de la Casa y cosas de ésas.

Los ciudadanos de a pie, sigue siendo un decir, porque los había a pié, en moto, en C-3 o en BMW-M7, todos curraban más o menos. Había ricos y pobres como en todas partes, pero entre unos y otros sacaban al país adelante, ahorrándose todo el gasto en políticos, ministerios y cosas de ésas. Todo un pastón. Y el país funcionaba. La gente estaba más relajada porque en las páginas de los periódicos nadie hablaba de la política que no existía, no había comentaristas del ramo, ni tertulias en la radio , ni en la tele.

En ese sueño estaba , cuando de pronto sonó el teléfono. Serían algo menos de las siete de la mañana. Con los ojos cerrados, sin encender la luz, palpando en la mesita de noche, dirigió su mano derecha hacia el lugar de donde procedía el sonido…

-¡Allô!, ¿El Náuflago…?

- Sí , soy yo , farfulló como pudo…

- Soy tu amigo japonés, Mychiko Machaka. El Náufrago, tardó un poco en reaccionar. Unos segundos de duda y desconcierto, mientras localizaba el nombre en cualquier rincón cerebral donde se hospede la memoria…

- Ah, síii Mychiko!!! Perdona, no te había reconocido. ¿Cómo estás?

- Muy bien. Estoy en Santandel, en el hotel del ‘Aelopuelto’. Llegué ayel pol la talde.

- ¿Quieres que pase a recogerte?

- No , yo tenel miedo. He oído la ladio y he sabido lo del ‘tsunami’.

- ¿Pero de qué ‘tsunami’ me hablas? No entiendo.

- Todo el tiempo he oído hablal en la ladio del ‘tsunami Lajoy', que se queda que se va, , que se letila y tengo miedo salil del hotel.

- ¡Ah, ya entiendo! ¡Quieres decir Rajoy! No es ningún tsunami, es un político. Es que hemos tenido elecciones y las ha perdido el partido que lideraba. Pero no es un ‘tsunami’ como los que tú conoces. Son nuestros ‘tsunamis’, pero ya estamos acostumbrados. Así que no tengas miedo, esas olas no llegan a la playa.

- Menos, mal. Tenía miedo. Me acoldaba del último tsunamí que sentí en Japón hace 15 años.

- Pues no te preocupes, que dentro de una hora te recogeré en el hotel y te llevaré hasta la playa . Verás qué tranquilo está el mar.

- Ah, muy bien de acueldo. Ya estoy más tlanquilo. Otra plegunta

- Dime

- El Chiki-chiki ¿Sel algún telemoto?

- No, Mychiko, no es un terremoto de esos que tú conoces. Bueno se parece en algo, pero eso ya te lo explico cuando nos veamos. A lo mejor hasta te animas y ‘terremoteas ‘ un poco.

- OK. Náuflago. Voy a dalme ubaño en el ‘onsen’ y te espelo en cafetería. Te he traído una botella de sake pala que bebamos juntos.

- Vale Mychiko. Nos meteremos un 'sake' .Yo también voy a ducharme y dentro de una hora nos vemos en la cafetería.

- Arigatou-Gozaimasu. Muchas Glacias, Náuflago. Sayônara, Matta ne

- Matta ne. Hasta luego

Comentarios

Entradas populares