Revilla, 'hombre del tiempo'

"PÓNGANME SOLES PERMANENTES"

Ante la última ‘revillada’ (reacciones periódicas del señor Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria) quejándose de lo mal que lo hacen los meteorólogos cuando pronostican el tiempo que va a hacer en la Región, se ha preguntado el Náufrago por las ‘peculiaridades’ de este personaje, ‘querido’ por los medios y amante de los mismos. Esa extraña relación que se produce cuando ambas partes pueden sacar tajada, por diferentes razones. “Tú me proporcionas ‘titulares’, y yo te doy lo que tanto te gusta: aparecer en los periódicos, entrevistas en la radio y en la tele”.

Se acordó entonces de una noticia en la que se hablaba de “La neurosis del poder”, un libro publicado por el psicoanalista italiano Piero Rocchini que en Italia cuida las neuras de algunos políticos de diversos partidos. En una entrevista hecha en Barcelona con motivo de la traducción de su libro por Alianza Editorial, manifestaba: “Me gustaría hacer el mismo estudio en España. Estoy seguro de que daría resultados similares”. Y no andaba descaminado porque también encontraría una buena muestra de ciclotímicos (algún antiguo Presidente de Gobierno de España, ya lo ha confesado), depresivos, obsesivos, esquizoides, narcisistas…

Quizá en este último grupo tendría cabida el aludido más arriba. Ese afán de protagonismo, ese identificarse con ‘su’ Región, hasta creerse ‘Ella’, considerarla ‘su’ cortijo, al que nadie puede ‘atacar’ sin sentirse personalmente aludido, hablan muy alto de hasta qué punto personajes bastante corrientes, siendo benévolos, pueden llegar a creerse ‘algo’ muy importante, con el pretexto de que son Presidentes o políticos de a pié. A tanto llega el ‘narcisismo’ que si por ellos fuera crearían su propio ‘Centro Meteorológico” y, como decía hoy al final del "cara a cara" que mantuvo con el jefe de información meteorológica de TVE, José Antonio Maldonado: "Si nos ponéis unos soles permanentes -en el mapa del tiempo- os mandamos unos sobaos". La broma, tenía más parte de verdad de la que se le supone.

Ése sería el mapa perpetuo de Cantabria, según el señor Revilla, un mapa de la Región con soles permanentes. Lo que a lo mejor olvida, el querido Presidente, que esta región es como es, verde, porque más a menudo que en otras partes de España cae agua. ¿Para quién es ‘buen tiempo’ el sol eterno?

Comentarios

Entradas populares