Épica deportiva

Hoy la ciudad ha amanecido vestida de blanco y verde. Blanquiverde la fachada del Ayuntamiento, cubierta de esos colores y una enorme bandera del equipo local. “¡Aúpa Racing! marcaba el frontal de los autobuses munipales, junto al nombre de sus líneas. Banderas y bufandas blancas y verdes trepaban por las antenas de los taxis, hasta en el mercado de la ciudad ondeaban las banderas del equipo. Los cronistas deportivos escogían lo más florido de la épica del género para ensalzar no sé qué 'fabulosas hazañas ', que recogerán los anales de la Historia regional y de la que hablarán los ‘Felisucos’ y los Walters a sus nietos. Lean su enardecida prosa.

  • Escribe Félix Álvarez (“Felisuco”)
"Estoy dudando, hoy 19 de marzo, entre tres temas para dar cuerpo a este “Surtido de Ibéricos”. No sé si hablar del día del padre, del comienzo de la Semana Santa o del histórico partido de fútbol que hoy enfrenta al Racing y al Getafe,

Que ande nervioso a estas pocas horas del partido más importante de la historia de este Club, no sólo es lógico y previsible, sino que además me decepcionaría que no fuese así.

¿Se han parado a pensar, tan sólo un momento, lo que puede estar pasando por la cabeza y el corazón de estos elegidos? A ellos me gustaría dedicarles estas líneas
Pero sobre todo se me vienen a la cabeza, como una galerna, los tres veteranos cántabros que esta noche se juegan pasar a los libros de historia y a la memoria colectiva de toda la región… Porque nada más escuchar su nombre se nos viene su rostro, siempre joven, siempre desencajado gritando un gol con la grada –ahí es siempre donde se produce la quimera en la que todos nosotros nos convertimos en ellos y ellos en nosotros-, y serán un recuerdo emergente cuando la vejez y la melancolía nos arrasen con los años.

Gracias al Equipo por darnos el privilegio y la exclusividad de disfrutar de estos sentimientos que nadie, en toda la historia de esta región, pudo disfrutar, y ni siquiera imaginar.

Que la ansiedad no trabe las piernas, que la presión no nuble la mirada y la mente de los que tienen que crear y que la historia sea un empujón de calidad y no una zancadilla."
  • Oigan ahora la apasionada voz de Walter García
"Ahora tenéis que intentar ganar por vosotros, porque vosotros merecéis jugar la final, merecéis el reconocimiento nacional e internacional, merecéis que España entera sepa que el trabajo bien realizado tiene premio, que sois gente de corazón y casta que habéis defendido durante toda una temporada unos ideales en lo que creéis tanto como el hombre asturiano que os los ha transmitido.Tenéis que ganar por vosotros y por lo que sois: la pura imagen del guerrero dispuesto a morir por una causa justa.

Hoy puede ser un gran día para toda una región y sus hijos dispersados por todo el planeta, no lo dudo. Pero hoy todas esas personas que estamos en el barco de nuestro equipo podremos dormir seguros de que nuestros chicos se dejarán asta la última gota de sudor, hasta la última bocanada de aire, hasta el último hilo de fuerza por una causa en la que creen y defienden en cada partido."

El Náufrago y Douce no han podido resistir asistir al emotivo, festivo e ‘histórico’ espectáculo que podía contemplarse en los alrededores del estadio, dos horas antes que empezara el Gran Espectáculo. Bufandas blanquiverdes, camisetas, gorros de distintos formatos, banderas anudadas a la cadera a guisa de falda deportiva, petardos, tambores, bocinas ...Y para caldear el ambiente de esta fresca tarde de marzo de la Semana y de los fervores de los nuevos ‘santos’, de las nuevas religiones.

Douce abría unos grandes ojos y entre asustada y sorprendida miraba a los modernos nazarenos que portaban en andas el ‘paso’ de los nuevos ritos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues parece que habrá que esperar a una historia futura, para ese "reconocimiento internacional"
Anónimo ha dicho que…
Lo siento sólo por los niños que ayer acompañaban a sus padres...porque aún no se habían convertido en forofos...

Por los "Felisucos", los "Walter" y personajes similares no lo siento nada.

Entradas populares