The answer is blowin' in the wind

¿LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO, O ESTÁ EN EL 'AIRE'?

Si el Corte Inglés señala cuándo es Primavera, cuando le da gana, aunque era ayer todavía cuando estábamos en Navidad, el Náufrago puede hacer también su 'día/s de reflexión' cuando le salga... No sé por qué hay que esperar al día 8. Además, no sé por qué ha de atenerse a reglas impuestas que cuando conviene, en lugar de 'día de reflexión', se convierte en 'pásalo' y 'hay que armarla'.

Sentada esa premisa, el Náufrago se hace preguntas cuya respuesta no sabe si están en el viento, o es que están 'en el aire'.



- ¿Han hecho campaña electoral los partidos que se llaman 'nacionalistas' ? ¿Por qué apenas se les ha oído ? ¿O es que a los medios de 'información', sólo les interesan dos partidos, dos nombres?

- ¿ Quieren estos partidos que ganen las elecciones aquellos que tienen un 'talante' que favorece sus intereses y han preferido dejar que corra la bola? Además así, si saltara la sorpresa, que no saltará, también podrían meter la cuchara.

- ¿ Cuántos 'ingenuos', perdón ciudadanos, ocuparán de nuevo esta noche las gradas del Coliseo mediático para el "Panem et circenses" que la democracia les tiene preparado? ¿Les divierte ver cuál es el más hábil de los gladiadores, ver quien de los dos maneja mejor su 'gladius' y asesta los mejores golpes?

- ¿A parte de divertir o excitar al personal, jaleando al más bravo de los 'lidiadores... saldremos más sabios? u oiremos de nuevo aquello del poeta nicaragüense:
Terminado el festejo...
Señala el abuelo los héroes al niño.
Ved cómo la barba del viejo
los bucles de oro circunda de armiño.
Las bellas mujeres aprestan coronas de flores,
y bajo los pórticos vense sus rostros de rosa;
y la más hermosa
sonríe al más fiero de los vencedores?

..."Y pasó el Cortejo.."

- ¿ Alguien piensa que gane el uno o gane el otro, este país se tornará cuerdo? Cordura de saber llegar a 'acuerdos', no a 'componendas', a lo que salga .

- ¿ Puede alguien detener el camino sin regreso que ya está iniciado y que no tiene vuelta?

- ¿ Hay alguien más realista/pesimista, cualquiera que sea el resultado después de la fiesta electoral, que el habitante de una isla, que cada vez cree en menos cosas y no sabe si sabrá evitar hasta su propio naufragio?

- ¿Será verdad que para empezar a vivir hay que morirse un poco?

Comentarios

Entradas populares