Harmonium : " Comme un fou"

MÚSICA PARA UN DÍA 'DE-VOTO'

Anteayer, nuestra amiga Lola, la que le cuenta a Douce historias de perros y gatos , nos envió la letra de una canción del grupo Harmonium, titulada “Comme un fou”, invitándonos a que la leyéramos para ver si nos gustaba.

El Náufrago no conocía a este grupo musical canadiense, para ser más exactos “Québecois”, muy próximo a esos canadienses a los que un día De Gaulle gritó : “ Vive le Québec libre!”. Políticas aparte, porque el arte es el arte, y como tal debe ser oído, vamos a hablar de música. El grupo, llegó a hacerse muy popular en el Québec de los años 70. Partió de la iniciativa de Serge Fiori, voz, guitarra acústica y alma del grupo, al que se unieron Michel Normandeau, Louis Valois , como ‘bajo’. El primer álbum, “Harmonium”, apareció en 1974 y se transformó un éxito en ventas y conciertos.

El segundo álbum se titulaba “Si on avait besoin d'une cinquième saison”. Vamos, como si el invierno, la primavera, el verano y el otoño, no fueran suficientes, y necesitáramos una nueva ‘estación’ donde no hiciera tanto frío o tanto calor. Donde no soplara excesivamente el viento o los pólenes no despertaran las alergias: ‘pourquoi pas?’.

El tercero y último álbum se llamó “L’Heptade” que trata de describir, como su nombre indica los ‘siete’ niveles de conciencia, si es que son siete, porque a algunos les sobran y quizá haya otros que necesiten alguno más. En este álbum, aparece en segundo lugar la canción de la que hablamos: “ Comme un fou”. Todos conocemos ese estado de ‘semiconciencia’, cuando sin haber salido del todo del mundo de los ‘sueños’ no hemos aún ‘despertado’ del todo.
C'est drôle depuis le réveil
Tout est fort dans mes oreilles
Même les sons si familiers
Jusqu'aux bruits dans l'escalier
Parece ser que al despertar todo suena demasiado fuerte, desde los sonidos que nos son familiares, hasta los ruidos de la escalera. Una invitación a volver a los sueños.

loco




Comentarios

Entradas populares