Para viciosos redomados

PENÚLTIMA HORA

Para excitar no la libido, sino el libidinoso placer del ‘consumo’ no hay más que abrir las páginas de los suplementos dominicales de los periódicos. Y digo ‘periódicos’ en plural, porque no hay ninguno que se salve. Para leer un artículo, una firma o un reportaje que interese hay que tragarse toda una serie de anuncios a toda página, a todo color sobre modas de invierno, primavera, verano, otoño, entretiempo, semana sí, y la otra también. Y no sólo se trata de modelos y modelitos para que escojan las señoras. Los hombres también tienen sus vicios. Además de esos verdaderos ‘muestrarios de moda’, hay secciones especiales para sugerir lo más ‘In’ en moda, gastronomía, coches, electrónica y derivados.

- Hoy, en uno de esos suplementos hay varias páginas con un título ya de por sí significativo. Se titula ‘DE VICIO’. Ya pueden imaginar lo que se puede mostrar ahí para los viciosos del consumo. Una auténtica imvitación a pecar mortalmente. Desde el BA900 de Oregon Scientific, primera estación meteorológica con iconos en 3D grabados con láser sobre un cubo de metacrilato que le indicará iluminando suavemente el icono que le anuncie si hará sol, si lloverá, si hará frío o se achicharrará de calor, o sea que se acabarán las dudas de ‘¿qué me pongo mañana?... hasta unos zapatitos “Tods”, con ‘boutiques’ repartidas por las principales ciudades ‘enviciadas’, donde podrá adquirir unos zapatitos 'modelos mocasín Vadim, con suela en goma natural y suave, con acabado artesanal en cocodrilo, por la despreciable suma de 3.200 euros'.


El Náufrago que es un viciosillo de primera en cuestión zapateril – nada que ver con otros ‘zapateros’ – ya ha pensado en acumular varios meses de pensión jubilar para hacerse con un par. O adquirir los zapatos a plazos. Podría incluso pagar primero el del pie derecho en cómodos plazos y el del pie izquierdo en otros tantos. A lo mejor así para las navidades próximas ya podría disponer del par completo.

Comentarios

Entradas populares