Cayó el telón de la obra: "El Debate"

MÁS DE LO MISMO. TODO EN 'ORDEN'

Ya está vendido casi todo el pescado. Los tan cacareados 'debates' ya han tenido lugar y al parecer con gran éxito de público y paga. Una 'pantomima' más de este Festival electoral que se está haciendo tan largo, tan pesado , tan agobiante....

El colega de 'Blog', el 'Escritor sobre el tejado' que escribe en "La rueca" que figura en la columna de 'visitados' de esta bitácora, comentaba en su última entrega que tampoco había asistido a ninguno de los dos 'espectáculos' lunares de estos idus de marzo. El primero lo cambió por un paseo por la playa, buen gusto. El segundo, se lo pasó ensayando nudos de corbata y buscándose un 'disfraz' para la obra que representará dentro de poco, con sus jóvenes alumnos.

Le he escrito lo siguiente, porque es lo que pienso sobre esta democracia de 'eslóganes', 'imágenes' y 'palabras', vanas muchas veces, agresivas las más, inútiles todas.

" El que suscribe tampoco quiso ver ninguno de esos debates. Creo que durante estos últimos cuatro años han sido suficientes para que cada tenga elementos para poder valorar lo que son y representan uno y otro de los 'púgiles' que han subido al ring estos idus de marzo.

Estos espectáculos que parecen divertir a los 'espectadores' que se sientan en las gradas del nuevo Coliseo, no sirven más que para mostrar quien es el más habilidoso,quien maneja mejor el gladius, quien esquiva mejor los golpes o sabe asestar los más bajos.

Vivimos más de 'imágenes' que de hechos. Y parece ser, como el escritor sabe: 'alea iacta est'.

Después del 'circenses', habrá que ver a cómo se pone el 'panem'. Y no parece que vayan a estar baratas las 'tortas', que nos darán o nos peguemos.

La hora H empezará el mismo 10 de Marzo. Y no hace falta ser adivino para ver lo que nos espera: saldrán a la luz , los que ahora callan, para seguir pidiendo. 'Pedid y se os dará'. Los que han seguido prolongando la 'tregua', con algún amago que otro, para que no se note demasiado, insistirán en lo mismo, y los que dijeron en 'octubre' hablaremos seguirán con la copla. Se reanudará el partido, después del 'descanso'...

Y se achuchará la vida más o menos, al vaivén de la 'economía global'... Y seguirá media Expaña y un poco más, tratando de ningunear a la otra media. Y volverá todo a la carga, como una rueda asfixiante. ¡Viva, mil veces, esta democracia 'you tube'!

Comentarios

Entradas populares