Éste es IZU

Mira Douce, esta mañana no te llevé conmigo de paseo porque iba en labor ‘informativa’ y no sabía cómo a iba darse la cosa. Pero ya que no te llevé te he traído un poco el paseo a casa. En mi labor ‘investigadora’ me encontré con un señor de edad mediana que andaba recogiendo algo entre los barrizales que han formado las lluvias pasadas. Le pregunté algo sobre la casona-palacio de Mortera y el hombre se excusó diciendo que no era del pueblo. Luego supe – me las enseñó – que andaba recogiendo lombrices entre el barro porque mañana quería irse de pesca.

Era un señor majete, vamos de estos ‘normales’ con los cuales puedes entablar una conversación sin demasiados protocolos. Estuvimos charlando un rato sobre casonas, atracos inmobiliarios, pesca, caza… mil cosas. Hablando de caza me enseñó a su perro que descansaba en el maletero de su coche, abierto, para que respirara a su aire.

La charla la terminamos al lado del maletero hablando de Izu, su perro de caza que seguía atento la charla y asentía cuando su amo hablaba de sus dotes olfativas, sus problemas cuando le ataca una pulga maligna y hasta de su madre que había obtenido algún premio en un concurso de ésos.

Por supuesto hablamos de ti. Cuando yo acerqué la mano para acariciar a Izu, la olió, sin duda te estaba oliendo a ti. Pero al contrario que tú, no ponía su cabeza para que le acariciara. Eras más suspicaz y no se deja acariciar por cualquiera decía su amo. Le pedí permiso para sacarle una foto y así tú pudieras conocerlo. Izu se puso muy importante al ver la cámara.

Como ves, he pensado en ti, y quise que tú le conocieras. Te presento a Izu, un excelente cazador.

- Pues sí, es muy majo. ¿Ves cómo me tenías que haber llevado contigo?

Como no me llevaste de paseo me fui a otra cama y pase la mañana con 'Pelucho', esperando que volvieras y al menos pudiera dar una vuelta por los alrededores.

Para que lo vieras, alguien nos sacó esta foto. ¿A que estamos muy bien los dos?

Comentarios

Entradas populares