El padre de Mari Luz

Si algo le ha impulsado a escribir es algo que entre tanta sordidez y abandono ha sido la actitud del padre de la niña. El más cabal, el más entero, el más lúcido, el más sereno
el más Hombre, con mayúscula. Su manera de hablar clara, precisa, serena, sensata, tratando de no echar más leña al fuego en un ambiente muy propicio para encender la mecha de los odios y las revanchas.
Ha vivido la intensa espera de conocer la verdad que sospechaba, comiendo su dolor, manifestando una entereza digna del más sincero de los respetos. Como muy bien manifiesta “el dolor se agrava aún más cuando te vas enterando de todas las cosas que han fallado, porque la muerte de Mari Luz se podía haber evitado”.
Y ya de paso, como se hace en otras circunstancias, a lo mejor convenía recalcar que Juan José Cortés es de ‘etnia gitana’ y pastor evangelista de la Iglesia de Filadelfia. Si las religiones sirven para afrontar de la forma que ha afrontado Juan José situación tan dolorosa como ésta, habrá que pensar que a veces sirven para algo más que para prohibir y cargar de culpa al corazón humano.
---------------------
Foto : EFE.- Juan José, flanqueado por su padre y un hermano
Comentarios
Por encima y a pesar de su dolor, ha sabido exigir por él y por todas las demás posibles víctimas, que se investigue a fondo todos los lamentabilísimos errores que han permitido este crimen.
Ojalá todos supiéramos exigir de igual forma nuestros derechos.
Saludos, Campurriana. Feliz semana