El padre de Mari Luz

El Náufrago ha tratado de ‘profundizar’ lo menos posible en el caso “Mari Luz”, la niña onubense asesinada y violada. Le parece tan sórdido todo el entorno de los que cometieron, ocultaron o colaboraron con su silencio en la muerte de esta niña, que ha preferido conocer lo menos posible de las circunstancias y autores de este crimen. Quizá es que el Náufrago sienta pánico el asomarse hasta donde puede degradarse eso que llamamos género humano. Tampoco va hacer hincapié este Robinson de pacotilla en el incomprensible caos, la manifiesta irresponsabilidad de los llamados a aplicar la Justicia. Como siempre, todos se lavan las manos, se exculpan, apuntan para otro lado.

Si algo le ha impulsado a escribir es algo que entre tanta sordidez y abandono ha sido la actitud del padre de la niña. El más cabal, el más entero, el más lúcido, el más sereno
el más Hombre, con mayúscula. Su manera de hablar clara, precisa, serena, sensata, tratando de no echar más leña al fuego en un ambiente muy propicio para encender la mecha de los odios y las revanchas.

Ha vivido la intensa espera de conocer la verdad que sospechaba, comiendo su dolor, manifestando una entereza digna del más sincero de los respetos. Como muy bien manifiesta “el dolor se agrava aún más cuando te vas enterando de todas las cosas que han fallado, porque la muerte de Mari Luz se podía haber evitado”.

Y ya de paso, como se hace en otras circunstancias, a lo mejor convenía recalcar que Juan José Cortés es de ‘etnia gitana’ y pastor evangelista de la Iglesia de Filadelfia. Si las religiones sirven para afrontar de la forma que ha afrontado Juan José situación tan dolorosa como ésta, habrá que pensar que a veces sirven para algo más que para prohibir y cargar de culpa al corazón humano.
---------------------
Foto : EFE.- Juan José, flanqueado por su padre y un hermano

Comentarios

Campu ha dicho que…
Lo cierto es que lo del padre de esta niña me tiene totalmente asombrada...No he podido verle demasiado pero lo que he podido escuchar de él es digno, y no sólo por el hecho de llamar a la calma en momentos tan duros, sino por el hecho de ser capaz de decir que hay que confiar en la justicia...
Anónimo ha dicho que…
Creo que ha servido de ejemplo para mucha gente, para sus compañeros y vecinos, para los que han intervenido en la muerte de su hija, para la Justicia y hasta para el Jefe del Gobierno.

Por encima y a pesar de su dolor, ha sabido exigir por él y por todas las demás posibles víctimas, que se investigue a fondo todos los lamentabilísimos errores que han permitido este crimen.

Ojalá todos supiéramos exigir de igual forma nuestros derechos.

Saludos, Campurriana. Feliz semana

Entradas populares