Los achaques del 'aparato'

Pues sí el aparato (ordenador) del Náufrago sigue pachucho. Primero fue el corazón el que empezó a fallar, le pusieron un para solucionar de momento su afección a la espera de un transplante y de pronto, fueron las manos (el teclado) las que resultaban incapaces de escribir.

El ordenador se ha convertido en un elemento necesario en la vida del Náufrago. Es un poco su confidente, su psicólogo de cabecera o un amigo íntimo al que se le puede confiar 'casi' todo. Por eso, cuando, no por voluntad propia, sino por los males con que la vida nos pasa cuenta a todos, la 'normalidad' de la vida del habitante de la isla lo siente y altera un poco su ritmo vital. No hay que temer darle a eso su nombre: 'dependencia'. Pero ¿cuántas personas andan por la vida sin el apoyo de algo o alguien de quien depender? Son muy pocos los seres humanos que deambulan por la vida 'autosuficientemente'. Viviendo cada momento, serenamente , en harmonía consigo mismo y con el mundo que les rodea.

Todo este preludio para decir, que por ahora, el Náufrago anda de 'prestado'. Curioso 'préstamo', porque tiene que pedir 'permiso', o simplemente esperar a que esté 'libre de uso' otro ordenador que pagó, mejoró y reparó , cuando fue necesario, con 'su' dinero. Y cuando está pendiente de permisos y 'ratos libres', no dispone de la tranquilidad suficiente, para 'hablar' con su 'amigo'.

Quizá en un par o tres días, su confidente haya podido recibir su 'trasplante' de corazón y recobre la habilidad de sus manos para reanudar, más tranquilos, nuestras charlas. Por el momento, aprovechará lo que pueda y tratará también de hacer caso a los consejos de los astros que le llegan cada día.

El de hoy decía esto:

  • Bonjour, Julio,

Vos opportunités du dimanche 2 mars 2008
Vous saurez utiliser intelligemment l'occasion de vous rapprocher de quelqu'un qui vous est proche. Vous saurez restaurer des liens devenus fragiles et votre mutuelle compréhension vous apportera des sensations fortes bien agréables.

Creo que a veces los astros son sabios y conocen las fragilidades de los hombres y les indican el camino más conveniente. Eso de usar la inteligencia (y el corazón) para acercarnos a quienes tenemos cerca, es algo que a menudo olvidamos. Permitimos que la rutina de los días, las costumbres y los hábitos no 'alimenten', vayan carcomiendo algo que tiene que ser constantemente renovado, porque somos seres 'en mutación' constante. A menos que hayamos decidido que ya hemos todo lo que teníamos que hacer, que también puede suceder. Hay vidas ya hechas para siempre, no se sabe bien si para bien o por desgracia.

Sin 'alimento', los lazos que nos unen se hacen más frágiles .Necesitan una dosis de valentía y mutua comprensión, para que la rutina no los anquilose, o acabe con ellos.

Feliz domingo. El Náufrago aparecerá por aquí cuando pueda, si se dan las 'condiciones' necesarias para expresarse con tiempo y calma.

Comentarios

Entradas populares