Tristeza

Son las 8 y cinco de la tarde- noche. Ya sé cuál es el resultado. He de decir que es lo que esperaba. No pensaba decir nada al respecto. Podría decir que no me importa nada, pero no sería del todo verdad. Claro que me importa. Pero visto lo visto, oído lo oído, no esperaba nada de la victoria de los unos o de los otros. Ha sido la votación más triste desde la que hice 'ilusionado' la primera vez, aquel junio de 1977.

Si me he puesto a escribir estas líneas apresuradas es porque acabado de leer el comentario ‘Chani’ (Pérez Henares) en su blog La Marea y me he ‘animado’ a echar fuera lo que siento. Coincido con él en este sentimiento profundo de tristeza, de impotencia ante el poder que manejan los políticos, para llamarnos a las urnas y después seguir haciendo lo que les venga en gana. No voy a felicitar a nadie, ni dar ninguna palmadita de consuelo en la espalda a los que no han ganado. Tengo la sensación de todos estamos perdiendo ‘algo’, mucho:tratar de entendernos y respetarnos. Vamos a seguir como estábamos y no tengo esperanza alguna de que esto mejore. Lo único que con la victoria del PSOE, quizá la crispación no aumente más de la cuenta. No he querido nunca imaginar lo que pudiera haber sucedido, si el resultado hubiera sido el contrario.

Podría seguir escribiendo muchas cosas, pero quizá le pida prestadas algunas palabras a ‘Chani’, el Desencantado. Tan ‘desencantado’ como está este Náufrago que nada espera de los políticos, de sus apaños, sus mentiras y sus martingalas… Esto escribía el periodista, antes de conocer los resultados:

Escribo sin conocer los resultados. No me hace falta. Casi ni me interesan. Me da en el fondo casi lo mismo quien gane o quien pierda. Si alguna dolorosa lección he recibido estos últimos días es que no merece la pena en absoluto fijar en nada nuestra esperanza en lo que ellos puedan hacer. Si algo se para mañana es que he de plantear mi vida al margen absolutamente de lo que ellos puedan decidir. Tengo la más firme voluntad de blindarme ante ellos, de blindar mi mente y mis emociones ante sus acciones y mensajes.

… Ha sido el voto más triste de mi vida y posiblemente el último.
A.P.Henares "La Marea"

CONCLUSIÓN: Quizá sea ésa la conclusión más sensata, la más positiva. Plantear nuestra vida dando la espalda a todo este carajal. Olvidarnos de que existen, taparnos los oídos cuando hablen, y tratar de hacer felices a los que nos rodean y a nosotros mismos, en todo lo que podamos

  • Además la ULC (Unión Liberal Canina) de Douce tampoco ha obtenido ningún escaño.

Comentarios

Entradas populares