MUJERES, HOMBRES…

Corren tiempos en que hablar bien de los hombres (género masculino) no forma parte de lo políticamente correcto. Lo que vende es hablar del hombre mononeuronal, egoísta, poco detallista, escaso de sensibilidad y cosas por el estilo. Estamos en época de simplificaciones. Es verdad que esas ‘características’ que escogemos para identificar el comportamiento ‘general’ de los hombres, tiene su base real. Pero no es verdad esa generalización de “todos los hombres son iguales”. Como tampoco es cierto que todas las mujeres sean ‘sensibles, intuitivas, generosas, con más neuronas que la del sexo, con los pies en la tierra y el saber llevar la casa. Probablemente, por educación , naturaleza y manera de ser , pueda servir de paradigma, pero también hay notables excepciones en que esas mismas cualidades son explotadas con sus famosas artes de mujer.

El Náufrago ha leído hoy una carta publicada en un conocido suplemento semanal que le ha gustado mucho y por eso la transcribe aquí. Por su tono, por la finura con que reivindica la labor callada y eficaz de tantas mujeres trabajadoras que no figuran en el INEM. Ah, por cierto, la carta está escrita por un hombre y el Náufrago también la suscribiría. Conoce a Charinis que responden a ese retrato, y ello no impide que también tengan su reverso. Pero ahora sólo toca mostrar esa ‘cara’ que es verdad.

De paso, para seguir con la corrección política añadirá algunas reflexiones encontradas en una página de humor francesa. Hoy toca lo ‘políticamente correcto’

¿LA REINA DE LA CASA?

- 7:05. Charini, que no es ni fea ni guapa (como tú), se levanta cada día antes que tú, para que tú puedas dormir un poco más. Ella, que tiene dos hijos, que creo que son tuyos también, intenta que desayunen como es debido, mientras tú aún andas soñando con Marilyns imposibles. Ella, con los pies en el suelo, llega a los 1’64 centímetros de cordura y a ti te sobra por lo menos la cifra final.

Tú tienes la suerte de un trabajo de 8 a 3. Ella tiene la desgracia de no tenerlo. Las siete y media y a Charini no le han llegado buenas cartas; en realidad, las de todos los días. ¿Adónde está el comodín? Pasea su bata y sus 59,S kilos por el corredor, mientras va abriendo puertas y encendiendo luces. «¡Carlitos, la hora! ¡Anita, p'arriba!» Levanta las persianas y el día amanece en tu casa. Te das cuenta entonces de que no estás solo, hay alguien que mueve el mundo: es Charini, que ha puesto el café. Te lo tomas y te vas con un casto beso como pago (algunos días, ni siquiera eso), que ella agradece. Se conforma con poco.

Tú no estás contento, siempre quieres más. Tú trabajas, o al menos eso parece. Llegas a casa a mantel puesto y a cuerpo de rey y allí te está esperando ¿la reina de la casa? La limpió, hizo la compra, preparó la comida, recogió a tus hijos del cole. «Gordi, ¿qué hay de comer?» ¿Miraste un segundo a sus ojos? ¿Le dijiste lo guapa que estaba? ¿Olvidaste quizá que tienes que seguir enamorándola? Antonio Pérez de los Ríos. Cádiz (XLSemanal. Nº1.065)

HOMBRES
  • ¿ Cuál es la diferencia entre una pelota de golf y el punto G ?
    - Un hombre pasará dos horas en buscar su pelota de golf
  • ¿ Qué hay de común entre un hombre y una serie de televisión?
    - Que en cuanto empieza a ser interesante, hay que esperar la continuación.
  • ¿ Por qué un psicoanálisis dura menos tiempo para un hombre ?
    - No hay que regresar a la infancia, eso ya está hecho.
  • ¿ Cómo hacer a un hombre feliz en la cama ?
    - Poniendo la televisión en la habitación


  • ¿ Por qué tantas mujeres simulan el orgasmo ?
    - Porque hay otros tantos hombres que simulan los preliminares.
  • ¿ Qué diferencia hay entre una mujer casada y una amante ?
    - 20 kilos.
  • ¿ Qué diferencia hay entre un hombre casado y un amante?
    - 20 minutos.
  • ¿Cómo seleccionan los hombres su ropa?
    - "Sucia" y "Sucia pero se puede poner".
  • ¿Cuántos hombres se necesitan para cambiar un rollo de papel higiénico ?
    - ¿Para cambiar qué?

Comentarios

Entradas populares