Rubalcaba pone los puntos sobre el carné

Aunque parezca mentira uno se pone colorado cuando los ministros adoptan la pose doctrinal y entre autosatisfechos y paternales nos indican nuestros deberes ciudadanos. Así lo ha hecho el Padre , perdón, el Ministro Rubalcaba en una pastoral- otra vez perdón - en una rueda de prensa prevacacional

“ Queridos hermanos, el Gobierno y yo, como ministro de la cosa, os damos las gracias por ser tan buenos ciudadanos y hacer caso a nuestros mandamientos. Gracias a ellos, y a vosotros por observarlos, 467 personas siguen vivas y no han dejado sus vidas tiradas en cualquier carretera. Os alabamos, ciudadanos.

Si seguís siendo buenos, como sé que lo seréis , en 2010, o sea cuando nosotros sigamos velando por vosotros, esas cifras podrán alcanzar los 1200.

Felicitamos cariñosamente a nuestras queridísimas hermanas, las mujeres, porque como siempre, con este gobierno progresista, están a la cabeza de la ciudadanía dando ejemplo de sensatez y prudencia al volante. Nos alegramos doblemente , aunque esto nos fastidie un poco la ‘cota de igualdad’.

Amonestamos democráticamente a esos 280.000 conductores, hombres, que por exceso de velocidad, afición excesiva a la bebida, o la negligencia de meterse en cintura, o el cinturón, se han visto sancionados con la pérdida de puntos de sensatos ciudadanos.

Finalmente el Padre – ¿otra vez?, no! -, el Ministro Pérez Rubalcaba, se mostró satisfecho por estas cifras : “lo suficientemente importantes para decir que el carné por puntos funciona". Y si el carné funciona, es que España funciona.

Y acabó su homilía, perdón de nuevo, su rueda de prensa, con esta frase solemne:

"Hoy, nuestras carreteras son más seguras que antes de que el carné por puntos entrara en vigor”. Loados seamos.

A continuación repartió entre los periodistas el siguiente decálogo:

LOS MANDAMIENTOS DEL BUEN CONDUCTOR

1.-"No matarás"

2. "La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal.

3. "Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos"

4. "Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente".

5. "El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado".

6. "Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo"

7. "Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes"

8. "Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón".

9. "En la carretera tutela al más débil"

10. "Siéntete tu mismo responsable de los demás".

Hubo un revuelo entre los periodistas. Se miraban unos a otros con cara de extrañeza. Miraban el Ministro y le veían con una sotana... Pero enseguida, la visión se disipó. A toda prisa los ujieres encargados de la sala empezaron a recoger el documento repartido. El señor Ministro , se excusó y pedió perdón:

- "Perdonen, pero ha habido un error . Mis asistentes se han equivocado de cartera. Ésta, señalando a la que habían cogido sus asistentes, pertenece al Señor Nuncio. Les enviaré por fax el 'Código''.

Se levantó la sesión cantando a coro la canción de Perlita de Huelva:

"Amigo conductor..."

Precaución, amigo conductor.
La senda es peligrosa,
y te espera tu madre o esposa
para darte su abrazo de amor.

Precaución, amigo conductor,
tu enemigo es la velocidad.
Acuérdate de tus niños
que te dicen con cariño:
No corras mucho papá.

Comentarios

Entradas populares