Reflexiones nocturnas y quizá alevosas

El náufrago reserva , a veces, las últimas horas del día, para leer, para pensar. Para pensar leyendo lo que otros sintieron. A veces , le ayuda, otras no nota el cambio. Quizá es que no esté preparado para ‘oír’, o sencillamente que lo que oye no encuentra en él un eco. Sin embargo cuando se acerca a las “Palabras que escribió para sí mismo” Hugh Pratter, algo resuena ahí dentro. Las palabras de hoy podrían resumirse en un epígrafe:

“ Lo que los demás nos rebelan sobre nosotros mismos”.

  • “Si algo que tu haces me irrita
    quiere decir que tu falta también es mía”
  • “Conozco dos caminos para descubrir
    las zonas que no veo de mí mismo.
    Uno es saber qué rasgos de los otros me irritan
    Y el otro es el reconocimiento de aquellos
    Comentarios que me hacen ponerme a la defensiva”
  • “Como sé que al criticar a otro
    estoy reaccionando contra mis propias faltas,
    me gusta ser honesto y objetivo en mi crítica”
  • “Tú estás equivocado” significa “no te entiendo”
    “no veo lo que tú ves”.
    Pero no hay error en ti; tú simplemente no eres yo
    Y eso no es erróneo”
  • “ No hay tal cosa como “mejor” en un mundo
    compuesto de individuos”
  • “¿Por qué esa necesidad de analizar,
    clasificar y etiquetar
    cada nueva relación?

    Mi único modo de tomar contacto con alguien
    Es vivenciándolo, sin lucubrar sobre él”

  • “Errar es humano. Yo me siento incómodo
    relacionándome con dioses”

  • “Tengo la opción de estar en lo cierto
    o de ser humano”
  • “Si tú me dices la forma en que “tú” ves
    en lugar de la manera de cómo es
    me ayudas a descubrir la forma en que “yo” veo”.

  • “Cada vez que me encuentro
    Discutiendo algo con pasión
    Puedo estar seguro de que no
    Estoy muy convencido”

Comentarios

Entradas populares