El Poder de poder y el poder de la Mentira

Hace ya unos cuantos siglos...

- “A ver, Google, dime cuántos”

- “... Cuatro, querido”.

Pues ésos, los que dice Mister Google, recurso de ignorantes. Como este Náufrago, por ejemplo. Pues eso, allá por el décimo séptimo siglo, un Rey ‘soleado’ o calentado , dicen que pronunció aquello de “L’État, c’est moi”.

Es lo que piensan, aunque lo disfracen de ‘democracia’, todos aquellos que son lo suficientemente ineptos para que el poder se les suba a la cabeza. Podríamos citar a tantos , pero dejo que cada cual cubra la lista como le plazca, y recordaré una frase de otro “Rey Sol”, o “Presidente Sol” que dijo lo siguiente: “Comme un homme politique ne croit jamais ce qu’il dit, il est étonné quand il est cru sur parole”...

Traduzcamos la frase de un señor que se llamaba Carlos y se apellidaba De Gaule, o sea Carlos de la Galia. Otro gallo u otro pollo: “ Como el político no se cree nunca lo que dice, se extraña cuando le creen, así, por las buenas”.

No está mal que al menos, alguno, no son tantos, revele los secretos del arte de engañar. Hay tontos, de todos modos, que todavía los creen o los creemos, no excluyamos a nadie del país de la Tontería o la Tontuna.

Y ya que hablamos del lenguaje del ‘mentiroso’, les propongo este acertijo que me he encontrado por ahí. Y si están de vacaciones tratan de resolverlo.
********


"Juan es un mentiroso con una peculiaridad. Él miente 6 días de la semana , pero hay un día de la semana ( siempre el mismo , claro) en el que dice la verdad.

En tres días sucesivos , nos dijo lo siguiente:
  • Dia 1: "Miento los lunes y martes"
  • Dia 2: "Hoy es jueves, sábado o domingo"
  • Dia 3: "Yo miento miércoles y viernes"
¿Qué día de la semana es el que Juan siempre dice la verdad?"
********

[Habrá premios fabulosos. No lo olviden , lo dice un metiroso.]

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que la respuesta correcta es el martes.
Douce ha dicho que…
¡Enhorabuena, Alberto! Has acertado. Juan no cuenta mentiras el martes.

Has ganado un fin de semana en la Isla del Náufrago, y un recorrido en barco por sus alrededores.

La Becaria
Anónimo ha dicho que…
TIO COMO SUPISTES LA RESPUESTA SI YO NO ME ENTERE DE NA........ Q SUERTE CABRON..!!!!!! TIENES UN MORRO Q TE LO PISASS......

Entradas populares