No conviene desvelar los misterios

Anoche, cuando a última hora descubría las primeras noticias reveladoras de la realidad que se ocultaba en torno al llamado Solitario, cuyo halo de misterio le había ido elevando a la mitología de los 'héroes' de la delicuencia, me topé con una sentencia de Bob Ezrin, músico y productor canadiense que saltó a la fama en los setenta como productor de grandes álbumes de Alice Cooper, Pink Floyd, Lou Reed, Kiss y Peter Gabriel. El disco más famoso, producido por él, es "The Wall" de Pink Floyd.

La frase la aplica a las 'ídolos musicales', pero encaja en cualquiera que es elevado a la cumbre de la fama, es decir, esas montañas de humo a las que el marketing eleva para mantenerlos por encima de las cabezas de sus admiradores. No es conveniente que ni los artistas, ni los políticos, ni cualquiera que pretenda estar por encima de los demás , sea 'descubierto' por la plebe.

La frase es la siguiente:
  • " The key to building a superstar is to keep their mouth shut. To reveal an artist to the people can be to destroy him. It isn't to anyone's advantage to see the truth.
  • "La clave para forjar una superestrella es no dejar que abra la boca. Dejar al descubierto a un artista ante el público puede acabar con él. No interesa que la gente conozca la verdad"

Hay otra versión más castiza, que les dejo que completen, porque a veces el Náufrago es políticamente correcto: " Cuando habla la c.....". Por cierto , que la frase no es sólo aplicable a folclóricas y similares, pueden ascender - o bajar, según se mire - a políticos y otros próceres que cuando abren la boca descubren quiénes son. Es el momento de llevarse las manos a la cabeza y exclamar: " ¡En qué manos estamos!"
..............................
Imagen: La Fama

Comentarios

Entradas populares