Carta abierta al señor Anasagasti, senador del Reino

  • PROLEGOMENA

Pues va a resultar que lo del dibujito de marras, va a ser algo más que una cosa del otro Jueves. Al señor Anasagasti, don Iñaki, que debe ‘trabajar’ mucho como senador del Reino, ha aprovechado la ocasión de que ‘pasaba por allí’, y ha soltado sus históricos rencores contra el “Bribón” (no Borbón) y su familia.

Ya he expuesto aquí mi poco interés sobre lo que haga, diga o deje de hacer la Monarquía y todos los que acuden con sus cámaras a bautizos, comuniones, bodas y banquetes y los que siguen esos eventos. Pero, de momento, yo no menearía demasiado el árbol cuyos frutos conocemos. Siento mucho miedo a los posibles ‘reyezuelos’ republicanos, tal y como está el patio.

Pero volvamos a la ‘bilis’ del señor Anasagasti pues con la edad parece que le entran más prisas por recuperar sus ‘derechos históricos’ y asegurarse un puesto en la nueva Corte nacionalista, 'trabajando'.

Extraigo aquí algunos de los amables párrafos que le dedica al “Bribón”, en su blog:

  • LOS HECHOS

"Aquí se ríen de nosotros a cuenta de los derechos históricos y resulta que el derecho histórico de una pandilla de vagos, eso es intocable. Por eso lo que más me ha gustado ha sido eso de que el Príncipe Felipe diga que ese es su único trabajo.

... La cortesanía con esta familia es enfermiza y de ahí esa obsesión, cubierta de silencio, de decir que es la Institución más valorada.

... Luego, de vez en cuando ocurre lo de El Jueves y el rey se queda desnudo, o se descubre que está cazando y no acude el primero a la Clínica cuando nace su nieta y cosas así. Por cierto. Cuando nació Juan Carlos, en enero hará setenta años, su padre Juan de Borbón también estaba cazando cerca de Roma.
Esta es pues una familia impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo.

... Dos meses de vacaciones, un Bribón nuevo, cacerías y ausencias pero lo importante es un dibujito diciendo que está trabajando. España sigue siendo diferente. Pero si sigue así, la estancia de esta familia en La Zarzuela y en Marivent, tiene fecha de caducidad. Que la gente empieza a despertar.

  • CARTA AL SEÑOR ANASAGASTI

Ilmo, Senador:

Desde luego su lenguaje, sus 'argumentos' populacheros y demagógicos hacen de usted un auténtico blogger.

La familia real me trae al pairo, pero pensaba que un 'elegido' democráticamente tenía argumentos de más peso para apuntalar su ‘razonamiento’ o emocionamiento. Se diría, por su formas, que la 'obsesión enfermiza' contra eso que usted llama 'familia impresentable' y 'sus' ( de ellos y de ustedes) derechos históricos - ¿o los suyos, los que fuere, no son 'heredados'?-, es la suya.

Hace usted alusión a lo de El Jueves. Ignoro donde estuviera esa 'pandilla de vagos' ( ¡Qué lenguaje tan fino, para todo un senador que lleva tantos años 'trabajando', pagado por el sueldo de los 'españoles'!) Pero estoy por asegurar que ellos no han movido un dedo para cometer el atropello de un secuestro publicitario. Debería usted felicitarse, porque no hay acción política que haya contribuido más a minar la reputación de esa 'familia impresentable, rodeada de censura de prensa' hasta el empalago.

Ya me dirá usted, que al parecer sigue de cerca a esos personajes y sabe hasta lo que hacía su padre el día que nació su hijo , se interroga por qué no acude a la clínica, o tiene un completo dossier sobre todos los 'bribones' que han pasado por sus manos, quién es el que tiene obsesiones enfermizas.

No se preocupe, estoy deseando que hereden cuanto antes todos sus 'derechos históricos', su pureza de sangre, para que pueda tener usted su yate, y pueda huir muy lejos de ese Madrid que debe apestar a Corte y cortesanos.

Suyo afectísimo,

Julio

Comentarios

Entradas populares