Regreso al ‘futuro’

Este ‘rememorar histórico’ en que estamos enzarzados o empeñados, podría parecer un capricho infantil si no hubiera tanto ‘niño’ que cada vez se aferra más a volver al seno materno, o a los brazos paternos. Me recuerda algunas discusiones infantiles , cuando a falta ya de argumentos, recurríamos a la argumentación de ‘autoridad’:
- Pues mi papá es Médico
- Pues el mío, trabaja en la Renfe
- ¡Y el mío es Policía!
Cada uno hacía hincapié en aquello que pudiera ‘sorprender’ más al oponente.Otro argumento muy eficaz cuando se trataba de ‘grandeur’ y posesión de ‘riquezas’, era el siguiente:
- Pues mi papá tiene un coche enorme
- Pues el mío, mucho más
- El mío, la bola del mundo de grande
Se trataba de llegar a ese punto que ya no admitía más “grandezas” y cerrar la escala de la ‘magnitud’. Esta medida servía así mismo para medir la 'gilipollez', la 'tontería' y hasta la 'cabronosidad' del adversario.

- Viene esto a cuento, o no, de la última ‘polémica’ regional (¿nacional?) que ha saltado - a estas alturas - a los medios de comunicación locales, sobre cuál deba ser la bandera de esta región. Porque también por aquí, faltaría plus, hay soñadores de un nacionalismo ‘cántabro’. Está visto que en este país el que no se proclama ‘nacionalista’ no es nadie, en esta febril carrera que no cesa de ¡maricón”, el último!" . Resultan enfermizos estos vacuos debates sobre banderas, himnos , símbolos y demás 'señas de alcurnia histórica'. Hay quien debe emplear todo su tiempo en buscar ‘peculiaridades’ que les reafirmen en su ‘identidad’, como si eso fuera cosa de emblemas y estandartes.

- No nací aquí, pero me siento un poco de esta tierra, como me siento de otros sitios en donde he vivido. Amo algunas ciudades más que a otras porque han sido parte de mi vida, pero no me importaría vivir en cualquier parte del mundo donde no estorbara demasiado mi presencia. Encuentro absurdo, ahora que se habla de utópicas ‘alianzas culturales’, pasarse la vida tratando de averiguar qué es nuestro papá, o las cosas que posee. Hace falta ser aldeano.

- La asociación ADIC (Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria”) quiere prescindir de los signos de la actual bandera regional-nacional que huelan a cultura ‘romana’ y proponer signos ‘soi-disant’ cántabros-cántabros. Hasta , con recursos de todos los paganos de esta tierra quieren que presida las aulas un mapa con toponimia ‘cántabra’ . Al parecer, lo correcto sería hacer ‘uuuuu’: “Mar Cantábricu, Escobedu, Maoñu, Polancu o Vioñu. Y también localidades con el nombre que, al parecer, le dan los habitantes de cada una de ellas: Rinosa, Camargu, L´Hayuela y Santandé . Se han editado dos mil ejemplares, por valor de 3.000 euros, que serán distribuidos por centros públicos y privados de la región”. Se supone que las arcas públicas da para todo y el Consejero ‘cultural’ afirma ufano que es un trabajo de ‘gran rigor”.

Que el último, apague la luz. Yo me largo.

Comentarios

Entradas populares