"Dog Whisperer", Psiquiatra para perros

Mi papá tiene la manía, llamémoslo ‘costumbre’ que suena mejor, de leer un poco en la cama antes de dormirse. No es que la lectura le sirva de somnífero, es, sencillamente, una de sus tolerables manías. Bueno, habíamos dicho que la llamaríamos costumbre.

La de los domingos por la noche es la de leerse los artículos de las revistas que acompañan a los periódicos dominicales. Suele leer sus ‘firmas’ favoritas porque siempre encuentra alguna ‘sintonía’ o a veces algo con lo que no está de acuerdo, pero siempre le enriquece eso de leer y conocer los sentimientos de otros. Ayer, además de las firmas, me despertó para decirme lo siguiente.

- “Perdona, Douce que te despierte pero he descubierto a un tipo curioso”. Con los ojos semicerrados, le dejé que siguiera. Entendió perfectamente que no estaba yo en condiciones de preguntar: -“ ¿Y qué tiene de curioso, a ver?. Lo entendió sin que yo hablara y siguió con su rollo.

- “ Me parece curioso, porque no sé muy bien si es un mexicano que desde Tijuana cruzó ilegalmente la frontera y se está quedando con los yanquis, que a veces son más ingenuos que la que canta lo de “Ponte el cinturón” o que realmente es un personaje que os conoce bien porque creció rodeado de amigos tuyos y está enseñando a las señoras de Los Ángeles, Ohio o Massachussets que no se puede ‘amariconar’ a tus congéneres, consintiéndoles todo, llevándoles a la peluquería todos los sábados, teniéndolos todos los días en los brazos, poniéndoles todo tipo de arrumacos”.

Al oír todo esto, ya me desperté del todo y seguí escuchándole por si se trataba de alguna alusión indirecta a mis posibles caprichos. Así que me senté y me puse al loro indicándole con mis orejas que era todo oídos.

Entonces me contó que el tal Millán, que debe de ser un tipo avispado, se ha hecho famoso en todos los ‘Iunaited” y se está forrando. Tiene un programa en el canal de la National Geographic, titulado ‘Dog Whisperer' ( Confidente o Psiquiatra de perros), y un ‘gabine psicológico’ por donde pasan todas las mascotas de la élite de Hollyvood, aunque en realidad los más necesitados sean sus amas y amos.

-“Por el “Diván de Millán’, pasan todos los canes, agresivos, inestables, deprimidos, hiperactivos y don César trata de devolverles a lo que en realidad sois: fieles, que no miráis la cuenta corriente de vuestros amos, que os gusta obedecer y tener la seguridad de que vuestro ‘jefe de manada’ está en sus cabales. Que manda cuando hay que mandar, que es cariñoso cuando lo necesitáis, que no estáis para resolverles sus problemas afectivos, sus inseguridades personales, sus soledades, que no podéis ser ‘utilizados’ y mil cosas que a veces los amos olvidamos. Que no sois ni niños, ni maridos, ni ‘compañeros del alma’, sois en el más hondo sentido de la palabra ‘PERROS’, compañeros de viaje."

Le miré, como preguntándole: “ ¿Y tú qué crees que soy yo?, niña, tu amante, tu ‘compañera del alma’?" Me miró, sonrió, y me dijo:

- “No lo sé muy bien, un poco de todo eso, pero no quiero que dejes de ser ‘perra’”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Your blog is very interesting!
Please, send me the photo of your pc desk and the link of your blog.
I'll publish on my blog!.
Thanks Frank
EMAIL: pcdesktop1@gmail.com

Entradas populares