Otra de perritos.


By DOUCE

Hoy me toca a mí hablar de mis amigos. Lamento no poder contar buenas noticias, pero desde esta isla quiero que se oiga mi voz, aunque sólo llegue a unos pocos. Contaré escuetamente las cosas porque hablan por sí solas, sin adornos de ninguna clase.

- Sucedió en Baiona,( Pontevedra). Una villa que a mi papá le trae hermosos recuerdos. Allí descubrió el mar por primera vez, él que es de tierra adentro. Tenía trece años. Recuerda aún la impresión que le produjo aquel intenso olor a salitre y aquella extensión de agua donde su vista se perdía. Pero no era eso lo que yo quería contar, era tan sólo para decir que el sitio añade para él algo más íntimo a lo que allí sucedió anteayer, según ha podido leer.

- Así que volvamos a empezar. Baiona (Pontevedra). Los vecinos alertan al amo y a la Policía local que encuentra a la perrita en un bosque cercano después de haber sido arrollada por un vehículo.

- Los agentes llegan, según ellos, a las 22:30 horas. La perrita dolorida mira a los agentes esperando quizá que la recojan y la lleven a un sitio donde pueda ser curada. Sin embargo los agentes ven al animal y lo dejan allí desangrándose: "No podíamos hacer otra cosa", se justifican (!!!). Al parecer en la villa marinera el Ayuntamiento no dispone tampoco de un servicio de acogida de animales. (La cronista, no indica qué tipo de 'animales').

- El vecino acude a la Policía local que en un primer momento niegan los hechos, luego indican al dueño el lugar dónde se encontraba el animal que habían dejado abandonado. Al llegar su amo "la encontró moribunda, muy asustada y dolorida", explican desde 'Animais sen Fronteras'. La perrita tiene la cadera destrozada y podría tener que ser sacrificada.

- Reflexiones: todas las que quieran. Sobre la actuación del conductor que atropellara al animal, la conducta de los agentes, sus mentiras, la falta de un servicio de recogida y tantas otras que puedan pasar por su cabeza.

  • España, a 24 de julio del Año de Gracia de 2007. Atapuerca, me queda más cercana.DOUCE

Comentarios

El burro Romero ha dicho que…
Hola, douce;

Estas cosas son las que nos tienen a Iván y a mí tan cabreados.
Mucha ley, mucho papel y muy poca vergüenza.

Cariñosos rebuznos para mis náufragos
Douce ha dicho que…
Me gusta siempre saber de vosotros, aunque sea para poder compartir nuestros cabreos.

Guauss míos y un abrazo de mi papá para los dos, porque de momento no ha aprendido a ladrar, y eso que le estoy enseñando.

Entradas populares