Udalla nos espera

UDALLA (CANTABRIA)

El nombre de Udalla se suele considerar derivado de "udalia", lugar de pastos húmedos. Hacia allá vamos. El río Asón, “La Mies del Condal”: templo de la buena verdura, catorce años de sabiduría gastronómica nos esperan.

Las hermanas Mercedes e Isabel Ateca trajinan en los fogones, preparando platos tradicionales aunque con evidentes concesiones a la cocina de autor.

¿Si gustan…?

*****
Y al regresar...

Encajando el mudo pero elocuente lenguaje del 'niño', y de las 'cosas'


Versión original

  • Cosas que se pueden leer en los 'papeles':

Texturas delicadas y sabores naturales.

Como si la sinfonía de sabores que Mercedes e Isabel obtienen a partir de sus verduras de huerta ecológica no fuera bastante para hacer de Udalla un lugar único para hacer gozar al paladar, la tercera parte de la carta nos obsequia con contribuciones únicas como el helado de centeno o el de achicoria, un excepcional pastel de higos y unos magníficos, aunque más tradicionales, helados de limón o queso.

No duden, si son golosos, el pedir una degustación de todas y cada una de esas delicias, servidas en un generoso plato circular, que ya verán cómo, una vez terminado, cobrará un extraordinario parecido con la paleta de Wassily Kandinsky.

Comentarios

Entradas populares