Lara Fabian

COMUNIÓN MUSICAL

El Náufrago que no está demasiado al tanto de los gustos musicales de ahora, tiene la impresión de que el nombre de Lara Fabian no dice demasiado a la mayoría de los jóvenes españoles. Sin embargo esta cantante nacida en Bélgica, de padre belga y madre siciliana, es ampliamente conocida y apreciada en el mundo francófono. Detrás de esa hermosa y cálida voz, hay también muchos años dedicados al estudio de la música y una vida entregada a la canción.

Hoy, buscando la letra de otra canción suya, se encontró con una, “Je t’aime”, que descubrió hace dos o tres años, pero no conocía esta actuación. Quería volver a ver y oír a Lara, nombre que le pusieron sus padres inspirados por la canción del 'Dr. Zivago', pero lo que se encontró fue todo un público emocionado que le cantó su propia a canción a Lara. Esta 'sorpresa' emocionó profundamente a la cantante que apenas pudo cantar su canción. Debe de ser hermoso sentir que se ha llegado al fondo del corazón y del sentimiento de tantas personas. La música como emoción, como comunicación. También al Náufrago le ha tocado su fibra sensible esta comunión entre público y artista. Vale la pena verlo y escucharlo.

La 'otra' canción quedará para otro momento.




música

Para aquellos que quieran oir la canción sin "Coro". Está esta otra versión:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé por qué, no había conseguido que funcionara hasta ahora. ¡Y mira que lo he inten tado veces!
Es realmente emocionante. No me extraña nada el sobrecogimiento, la sorpresa y creo que hasta las lágrimas de Lara Fabián. De haber estado en su lugar, yo no sé si habría salido algo inteligible de mi garganta.
Anónimo ha dicho que…
Si te digo la verdad, no sé cuántas veces he pinchado este video... y cada vez que lo veo y escucho, me sigue emocionando como la primera vez. Blando, que es uno ¡qué le vamos a hacer! Alguna ventaja tiene que tener esto de emocionarse por ciertas cosas, como que las personas, en determinadas circunstancias, puedan sentirse 'unánimes', unidas en una misma emoción.

Preferible esto a ver cómo se reparten leches y otras hosti...lidades cuando se encuentran con los del equipo contrario, o son de otro bando y se lían a mamporros.

Músicas y unanimidades aparte, me gusta muchísimo la labor del 'realizador', atento a dirigir la cámara allí donde está el gesto, la mueca, el balancear de los brazos del público, el escenario, el golpear de los palos del batería, los dedos del pianista o el rasgar de 'emoción' del guitarrista...

Creo que me lo regalaré aún muchas más veces.

Bon dimanche.
Campu ha dicho que…
Me ha gustado mucho, Julio.
Gracias.
:)

Por cierto, una pregunta...¿te llegan los avisos de nuevos comentarios a la cuenta de correo?...
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar, celebro que te haya gustado Lara y esa comuniósn con el público.

Respecto a lo segundo, sí, llega un aviso a mi correo. Hoy he recibido tus últimos 5 comentarios que por supuesto agradezco muchísimo.

Trataré de contestarte a todos y perdóname si me olvido de alguno.
Campu ha dicho que…
No hace falta que respondas a ninguno, Náufrago. Simplemente quería saber si los veías...
Un saludo y feliz día.

Entradas populares