¿ Se puede llamar a 'esto' ser humano?

Ese perro que he visto hoy perseguir
el rastro invisible de su propio abandono
lamería tus manos si volviera a encontrarte

Rafael-José Díaz

Muchas de las cosas que se escriben aquí, son alivios del ánimo o del alma. Y si hay cosas que tocan las fibras sensibles del Náufrago y su becaria son las que se relacionan con los animales, los perros, en particular.

El domingo pasado se podía leer en un periódico local esta noticia:
  • Un hombre podría ser multado por tener a su perro en un estado "lamentable":
    El dueño lo mantenía atado, expuesto al frío y la lluvia, y sin agua ni comida.
A continuación el periodista describía los hechos, que resumimos.

- Los hechos: “Patricio G.P., vecino del barrio de Socobio (Castañeda) tenía a un perro de raza pastor alemán cruzado, atado, sin proveerlo de caseta para guarecerse, hallándose el animal en un estado "lamentable".

- Informes: “Un informe del Seprona de la Guardia Civil de Torrelavega, relatando que durante todo el mes de noviembre de 2007 el perro fue visto en similares circunstancias y que a fecha del citado informe, aún se encontraba en peor estado.

La Guardia Civil adjuntó nuevas fotografías del perro y su entorno, tomadas, según el informe, en un momento en que llovía y en que la temperatura era de 8 grados, por lo que el animal se hallaba inmóvil y empapado, además de carecer de comida y agua, y verse rodeado de basura".

- Trámites: La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria ha iniciado un procedimiento sancionador contra el propietario de un perro al que tenía en un estado "lamentable" y sin un lugar en el que guarecerse del frío y la lluvia

- Sanciones: Esta infracción puede ser sancionada con multa de 601,02 a 15.025,30 euros, según recoge la ley, y ante estos hechos, se ha iniciado un expediente sancionador contra el propietario del animal, para determinar las infracciones en que hubiera podido incurrir y la aplicación, en su caso, de las sanciones que correspondan.

Añadir cualquier comentario sobre la conducta de este ‘tipo’ y llamarle ser humano, sería insultar a millones de personas. Los hechos hablan por sí mismos y ni a Douce, ni al Náufrago les apetece decir algo más: que además de llamarle Patricio, añadieran sus apellidos completos, para que todo el mundo pudiera identificarle e invitarle a pasar las mismas horas que su perro a la puerta de su casa atado, aguantando la lluvia y el frío, sin agua y sin comida. Después de esa experiencia, sancionarle con esos 15.000 euros. A lo mejor de ese modo entendía lo que merecía ese pastor alemán al que ni por asomo se le habría ocurrido pagarle con la misma moneda.
-----------------------
Nota: Si hay alguien interesado en conocer la noticia completa y hacer el correspondiente comentario pueden hacerlo pinchando en esta dirección:

Comentarios

pilar ha dicho que…
Los vecinos no veian las condiciones en las que se encontraba el perro?.

Cuando el entorno no denuncia es porque su comportamiento es igual de ..... no tengo palabras.

Sabes quien se ha hecho cargo del perro?

Bicos
Anónimo ha dicho que…
Hola, Pilar
No tenemos más referencia que la noticia leída en el periódico y las cartas de bastantes lectores que han expresado sus opiniones y sentimientos sobre esta conducta que resulta muy difícil de comprender para una persona, medianamente humana, simplemente.

Deducimos que los vecinos son los que denunciaran los hechos para que interviniera el SEPRONA. Aunque también es cierto que habrá habido quien lo haya visto y 'no haya querido tener problemas'. Ocurre cuando se asesina a personas y hay gente que mira hacia otro lado.

No sé si la sanción lleva aparejada también la retirada de la custodia del perro en manos del tal 'Patricio' de infausta memoria.

Besos para tí y nuestro cariño para esa familia tuya que tiene muchísima suerte.
Anónimo ha dicho que…
Pilar, somos nosotros de nuevo.

Acabamos de añadir a la entrada, la dirección del periódico donde aparece la noticia.

Allí hay un formulario para expresar la opinión y los sentimientos de los lectores sobre conductas como ésta, para la que es difícil encontrar la palabra adecuada.

Bicos
pilar ha dicho que…
Gracias

Bicos

Entradas populares