Las perrerías de Gin

UN COLLIE CON MUCHO 'TALENTO'

- Mira, Douce, hoy como es domingo, te voy a llevar al circo.

- … /… ?

- Sí, no pongas esa cara entre escéptica y burlona. Sé que me conoces y por eso haces ese gesto. Estás esperando a que acabe de hablar para saber la verdad.

- Por supuesto que sí. Te conozco bastante bien, mejor de lo que tú crees.

- Lo sé muy bien, es una de las razones por las que te quiero. En el amor y en la amistad es muy importante saber leer el humor y la ironía. Es una muestra de connivencia, una señal de que no hay convencionalismos y eso hace sentirse libres.
La seriedad, las formalidades, los protocolos, muchas veces no son más que enmascaramientos, de falta de libertad para expresar lo que realmente se siente.

- Muy bien, mono, pero como siempre tienes una facilidad pasmosa para subirte a las etéreas nubes de la filosofía barata y olvidas lo principal: ir al grano. Así que explícame de una vez qué es lo que quieres decir con eso de que ' me vas a llevar al circo'. Y abreviando, que soy muy curiosa.

- Vale. Vamos al grano, sin circunloquios. Anoche, por casualidad, me encontré con este vídeo que quiero enseñarte. Se trata de un perrito al que su dueña ha presentado a uno de esos concursos de todas las teles donde acude gente que pretenden mostrar sus habilidades y su talento. Cantan, bailan, unos hace de fakires, otros tragan fuego, hay tipos que desabrochan su gabardina y enseñan el culo y lo de delante con cresta de gallo, niños precoces… o cualquier otra habilidad capaz de sorprender al respetable y a un jurado que ponen cara de interesantes, abren los ojos, muestran su extrañeza, se tapan los ojos o se desternillan de risa y luego dicen si ‘vales o no vales’.

- Vale, vale, no te embales, Romerales. Entendido, pero déjate de más explicaciones y dime de una vez de qué va el video y enséñame 'ya' a mi amigo, que me tienes en ascuas.

- Mira, te cuento. Luego lo ves y me das tu perruna opinión, que es muy importante. El concurso al que le ha presentado su dueña se llama “ Britain’s got Talent”, que viena a decir que los 'británicos son unos listillos y tienen mucho talento'. A ese concurso presentó Kate, la chica de la que te he hablado, a Gin, su perro.

- El nombre no es muy allá, pero ¿qué hacen? ¿me lo quieres contar de una vez y ponerme ya el video?

- Pues mira, salen al escenario, ella con una cara muy británica, una varita mágica en la mano y Gin, con su cara de Collie. Comienza el numerito. Kate y Gin se mueven al ritmo que marca la música. El ‘artista’ empieza a dar vueltas pasando por debajo de las piernas de su dueña, luego recorre todo el escenario dando vueltas. Giros y más giros imitando a Kate. El público y el jurado abren la boca de admiración y aplauden. Entonces Gin se pone sobre sus dos patas y sigue a la chica caminando hacia atrás y girando en torno a ella. Más ‘¡ohssss!’, más aplausos. El perro sigue su numerito metiéndose entre las piernas de su dueña, se arrastra, repta. Más cabriolas, más virguerías, hasta que acaba en brazos de su compañera de ‘baile’. El público aplaude a rabiar, se levanta de los asientos, los del jurado se suman al festejo. Un éxito total y Gin, tan fresco, como si no hubiera hecho nada del otro mundo.

- De acuerdo, ya te has explayado lo suficiente. ¿Quieres hacer el favor de ponerme el vídeo?

- Aquí lo tienes:






- Pues mira, ‘in my oponion…”, que diría la Amanda ésa del jurado, encuentro a Gin un ‘chico muy interesante’, con un gran sentido del humor, sin miedo al ridículo para hacer estas ‘perrerías’ delante de ese público un poco papanatas que se cree que somos tontos o no sé qué y que sólo valemos para ser cariñosos, fieles, obedientes, serviciales y todas esas cosas que los humanos esperáis de nosotros.

Lo que me sorprende un poco o bastante, es que tengamos que parecernos a vosotros y hacer estas gansadas para que nos consideréis ‘inteligentes’. Nuestra mejor prueba de inteligencia está en hacernos los tontos para que vosotros sigáis creyendo que sois los ‘listos’. Somos lo suficientemente inteligentes para aguantar vuestras tonterías sin señalaros con el dedo y haceros creer que sois graciosos. Y con esto corto y cierro.

Voy a seguir viendo cómo Gin se ríe de vosotros. Gracias, por haberme ' llevado al circo'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dice uno de los jurados: "nunca había visto algo así en mi vida".
Está claro que no conoce a nuestro Curro, que anda de vacaciones perpetuas desde que acertó el gordo de la primitiva.

Entradas populares