Virus y otras tomaduras de pelo


Este mundo de Internet, frente a muchísimas ventajas, tiene muchos incovenientes, pero quizá la otra vida , me refiero a lo que llamamos ‘vida, vida’, tampoco difiere demasiado de esta que llamamos ‘virtual’. Todos podemos ser víctimas de chantajes, promesas de falsos amigos, bromas y tomaduras de pelo, de acuerdo con nuestro baremo de credulidad.

Con toda clase de reticencias, sin saber exactamente si es verdad o es otra manera de que a algún ‘desocupado’ le divierta cómo su ‘mensaje’ pone en guardia a todo el mundo cibernético, transmito esta nota que me ha llegado por vías diferentes. El mismo estilo ‘académico’ en vocabulario y sintaxis.

Les advierto que al hacerlo se me queda , un poco, cara de gilipollas. Ya sólo me falta añadir que me muero por los huesitos del ‘Chikilikuatre’ ése de los co…..

MENSAJE
Hola;

Dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten un video llamado

'Boicot al chikilikuatre', es un virus que formatea el ordenador y el de tus contactos y, además, te quita la contraseña de hotmail. Ojo, si ellos lo aceptan, lo agarras tu también, mándalo urgentemente a todos ellos, es un mensaje de importancia, simplemente copia y pega.
*********
- ADDENDA: Como me temía, investigando un poco más , la cara de gilipollas que sentía al escribir lo del mensaje confirma el rictus de gilipollez que se había quedado. Los hay más avispados que nos dicen:
"Este tipo de mensajes que alertan sobre virus o sobre supuestas enfermedades incurables de niños que quieren cumplir su último deseo son en si mismo un virus. El agente del virus es el internauta que reenvía a legiones de contactos este email y que de esa manera propaga información basura a su lista de correo. Para evitar caer en este tipo de engaños es conveniente echar un vistazo a páginas como rompecadenas, un clásico en la difusión de engaños." (turanzas.wordpress.com/)
------------
Foto: Dicky del Hoyo

Comentarios

Campu ha dicho que…
Me niego a hablar del tipo éste...
Y de los dichosos forwards de los jghañfadfñ
:(
Anónimo ha dicho que…
No os preocupéis, Douce y compañía, todos hemos caído alguna vez en una de esas "trampas" de Internet. Un abrazo y gracias por la cita...

Entradas populares